Actividad de extensión en las cárceles

Actividad de cierre del Curso - taller: "Capacitación contable a operadores/as penitenciarios/as que apoyan el trabajo en emprendimientos productivos"

El jueves 29 de octubre del año 2015 finalizó el Curso - Taller Capacitación contable a operadores/as penitenciarios que apoyan el trabajo en emprendimientos productivos organizado por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), el Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República y el Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El mismo estuvo dirigido a operadores/as penitenciarios/as vinculados/as a tareas contables - administrativas dentro de las Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad. Su objetivo era contribuir a su formación en estos temas, al tiempo que profundizar el trabajo que desde la Universidad y en particular desde el PIM se viene realizando en contexto de encierro.

En esta instancia se hizo entrega de los certificados a los 22 asistentes provenientes de la Unidad N°6 Punta de Rieles, Unidad N°4 Santiago Vázquez, Unidad N°5 Femenino, todas ellas de Montevideo y Unidad N°13 Las Rosas de Maldonado. Se contó con la presencia del pro rector de Extensión y Actividades en el Medio Dr. Hugo Rodríguez, la coodinadora del PIM Lic. Blanca Acosta, la coordinadora de la UERM Lic. Melina Romero, el Director del CEFOPEN Lic. Crisoldo Carballo y el Sub-director Técnico del INR Soc. Gustavo Belarra, quienes dieron cierre a la actividad.

La misma, que contó con muy buenas evaluaciones y aportó insumos importantes tanto para la Universidad como para el INR a la hora de pensar nuevas instancias formativas y de intercambio, es el comienzo de una relación de trabajo en donde universitarios/as y no universitarios/as sigamos compartiendo y aprendiendo.

Se que la misma, que contó con muy buenas evaluaciones y aportó insumos importantes tanto para la Universidad como para el INR a la hora de pensar nuevas instancias formativas y de intercambio, sea el comienzo de una relación de trabajo en donde Universitarios/as y no Universitarios/as sigamos compartiendo y aprendiendo.

Info

Artículo publicado en la web de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Link: Nota