• Cooperación, Evaluación y Monitoreo

    Cooperación, Evaluación y Monitoreo

  • Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Las universidades de la región siempre respondieron a ciertos procesos de internacionalización y relacionamiento con otras instituciones de educación superior. Hoy en día esta internacionalización va más allá de la cooperación entre instituciones de diferentes partes de la región: la comunidad universitaria tiene ahora la responsabilidad de subrayar la dimensión internacional de su quehacer educativo en un marco globalizado que aúna mayor cantidad de instituciones. Para ello, se han tenido que desarrollar criterios y procedimientos comunes que evalúen y den cuenta de la calidad educativa.

Según la Declaración Mundial sobre la Educación Superior, la internacionalización es cooperación horizontal basada en el diálogo intercultural que respeta la idiosincrasia y la identidad de los países. Además esta misma declaración establece que la educación superior es un bien público y el conocimiento generado en ella es un bien social al servicio de la humanidad.

Esta dimensión internacional de la educación superior es la que hace indispensable nuevos sistemas para garantizar la calidad, no solo de la oferta educativa a nivel nacional, sino también de aquellas que van más allá de las fronteras de un país.

En la Unidad se gestiona todo lo relativo a cooperación internacional. Se encarga de promover, realizar y gestionar convenios de cooperación académica en todos los planos: investigación, docencia y extensión. Es la encargada de acercar las oportunidades de relacionamiento con otros actores del exterior, asesorar y apoyar a las y los docentes en la confección de convenios académicos y en el funcionamiento y aprovechamiento de los que hoy están vigentes, tanto a nivel de FCEA como de la Universidad en su conjunto. Promueve la participación de estudiantes, docentes, e incluso personal administrativo, en programas de intercambio académico, y brinda orientación y apoyo a las y los graduados que deseen realizar posgrados en el exterior.

MOVILIDAD E INTERCAMBIO INTERNACIONAL(ES)

Para acceder a más información sobre movilidad e interambios por favor haga click aquí

 

menu logo