Maestría en Economía

Lanzamiento edición 2023

Tenemos el agrado de anunciarles el inicio de las inscripciones para la edición 2023 de la Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, las cuales se mantendrán abiertas hasta el 4 de diciembre de 2022.

Es nuestro propósito brindar una sólida formación, que permita a quienes egresan del programa desempeñarse en el ámbito académico al más alto nivel y que sean capaces de continuar su formación doctoral. Así como también les permita actuar en diversos campos profesionales, tanto en el ámbito público como privado, y mantenerse en la frontera del conocimiento de nuestra disciplina.

Para ello, nuestro programa cuenta con un destacado plantel docente con una sólida formación y amplia experiencia en investigación. En este link pueden encontrar la plantilla de docentes locales. Docentes de universidades estadounidenses y europeas de primer nivel se incorporan año a año a nuestra propuesta. La grilla provisoria de cursos en la Edición 2023 se puede ver aquí.

Además de brindar cursos, charlas o talleres, el equipo docente ha establecido vínculos de investigación con estudiantes y han sido un apoyo fundamental para nuestra oficina de placement, derivando en la continuación de estudios de Doctorado en el exterior de nuestros egresados y egresadas. En este link pueden obtener más información sobre quienes nos han visitado y en este link pueden informarse sobre la oficina de placement.

Es importante destacar que, más allá del carácter gratuito de la Maestría en Economía, se cuenta con un programa de becas destinado a brindar apoyo económico a estudiantes de alta dedicación.

A efectos de posibilitar la interacción cercana con pares y docentes, y hacer un uso de los recursos disponibles que aseguren la adecuada calidad del programa, se ha estipulado un cupo máximo de 35 estudiantes por generación. En caso de que el número de postulantes al programa supere este cupo máximo, se utilizará el criterio de antecedentes académicos y balance de género para ordenar las admisiones. Toda la información sobre el proceso de postulación se encuentra en este link.

En la sección de preguntas frecuentes pueden despejar otras dudas sobre el programa.

Les invitamos a dar difusión de esta información y quedamos a las órdenes.