Protocolo para exámenes presenciales en FCEA

Todos los asistentes deberán cumplir las principales medidas de prevención de la transmisión contra el Coronavirus COVID 19 y se recuerdan los siguientes detalles:

• Utilización obligatoria de la mascarilla o tapabocas.
  • Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar.
  • Los baños contarán con jabón líquido,  papel higiénico y  toallas de papel a efectos de contar con las medidas sanitarias dispuestas por protocolos.
  • El salón dispondrá de alcohol en gel para el uso general.

Recomendaciones al personal docente:

Los docentes ingresarán con mascarilla o tapabocas y la utilizarán durante toda la estancia en Facultad, de acuerdo al “Protocolo General para la realización de actividades en los edificios universitarios”. Se indicará al estudiante el lugar a ocupar en el salón, así como las pautas señaladas en el protocolo para estudiantes.

Sobre el tratamiento del papel en general:

1. El docente retirará los exámenes impresos desde la Sección Reproducciones (luego de haber acordado la realización de las pruebas mediante agenda previa), la cual tendrá los cuidados necesarios para el tratamiento del papel.
  2. Sección Bedelía entregará al docente de cada salón, una caja con alcohol en gel para uso personal mientras dure la prueba, el cual deberá devolverse al finalizar la misma, y guantes descartables.
  3. La hoja con las respuestas del estudiante y las hojas complementarias que utilizará para realizar el examen, serán colocadas por el docente sobre los bancos habilitados en cada salón así como el sobre en caso de ser necesario.
  4. La hoja con la letra de la prueba será distribuida por el docente responsable del salón, el cual deberá utilizar guantes para manipularlas.
  5. El acta del llamado será retirada por el docente de la Sección Bedelía. En ella se tildará con un () indicando los estudiantes presentes y se entregará al finalizar la prueba en Sección Bedelía.
  6. El salón contará con alcohol en gel a efectos de facilitar la desinfección durante el horario que duren los exámenes.
  7. En la corrección de exámenes, la medida principal de protección es la limpieza de manos de forma reiterada y uso de alcohol en gel para desinfección.
  8. Se recomienda corregir y manipular los exámenes siempre en el mismo sitio con mascarilla o tapabocas.

Protocolo para Estudiantes

1. Ingresar sólo en el horario y día que fue convocado para rendir el examen
  2. El salón asignado será informado en la web (junto con salón y puerta de acceso) como habitualmente se realiza. Se ingresará a rendir las pruebas según el salón asignado por Gonzalo Ramírez, Eduardo Acevedo o Aulario del Área Social según lo detallado oportunamente.
  3. Será obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas desde el ingreso y durante toda la prueba y estadía en el local de Facultad asignado al examen. Se recomienda concurrir a su vez con alcohol en gel a efectos de contar con una adecuada desinfección durante la estadía en el examen.
  4. Llegar a Facultad a la hora en la cual está citado para el examen a efectos de evitar aglomeraciones.
  5. Se tomará la temperatura en las puertas de acceso a los distintos locales. En caso de presentar una temperatura por encima de 37.2 °C, no se permitirá el acceso a la Institución y se dejará constancia en la Vigilancia.
  6. Concurrir con el mínimo de objetos al examen; antes de ingresar al salón, cerrar la mochila o bolso dejando fuera los materiales necesarios para la realización de la prueba. La Cédula de Identidad, será colocada sobre el pupitre asignado al estudiante y deberá quedar exhibida allí para constatar la identidad durante toda la prueba, y no se entregará a funcionarios ni docentes.
  7. Al ingresar tome asiento en el lugar asignado y no lo abandone sin autorización previa del docente.
  8. Cuando finalice la prueba, permanecer sentado en su lugar y levantar la mano a efectos de que el docente autorice su retiro, coloque la prueba en la caja asignada destinada a estos efectos y firme el acta que estará ubicada próxima a la misma. Las hojas con la letra y hojas adicionales utilizadas se colocarán en otra caja debidamente identificada.
  9. No se entregarán constancias de asistencia a examen en formato papel a efectos de minimizar riesgos durante su manipulación. El link al acta se publicará en la web de FCEA y oficiará de comprobante de presentación para exámenes presenciales y virtuales.

Recomendaciones de limpieza y desinfección del salón

1. La limpieza se realizará siguiendo el Protocolo establecido y repartido al Departamento de Intendencia según “Protocolo de limpieza y desinfección de salones, oficinas y espacios de trabajo” que utiliza la Universidad.
  2. Luego de culminado cada turno, se deberá realizar la limpieza de cada salón, por el personal asignado a la tarea.
  3. El equipamiento informático se desinfectara  con paño de microfibra y alcohol isopropílico al 70%  en caso de corresponder.
  4. Se ventilara el salón en la medida de lo posible durante el examen, obligatoriamente después de cada examen  y hasta el ingreso del siguiente turno de exámenes.

Protocolo para exámenes presenciales en FCEA