• Departamento de Economía

    Departamento de Economía

  • Intercambio
  • Convocatorias

Convocatorias

  • Convocatoria 2020 al Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM

Comunicamos la apertura de la Convocatoria 2020 al Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 15 de febrero y el 10 de diciembre de 2020.

El Programa ESCALA DOCENTE promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Las postulaciones se recepcionarán en cada Facultad/Servicio y deberán remitirse al Servicio de Relaciones Internacionales hasta el día miércoles 16 de octubre a las 17 hs. 

Se sugiere a los servicios establecer una fecha anterior de cierre de recepción de documentos, dado que en aquellos casos que reciban más de una postulación a la misma Universidad de destino será necesario establecer un orden de prelación.

Por consultas, dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..uy o por los teléfonos 2401 8854 - 2403 1144 – 24006851 int. 108.

Convocatoria

Oferta de plazas

Formulario de postulación

Carta invitación

Reglamento

Responsables de gestión

  • Programa de intercambio Study of the United States Institutes for Student Leaders 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa de intercambio universitario “SUSI for Student Leaders 2018,” para estudiantes universitarios de grado que estén estudiando en cualquier universidad uruguaya, el CLAEH, Magisterio, IPA, IFD, CERP o UTU (carreras terciarias).

Abajo encontrarán el afiche y a continuación un link con la información completa del programa y el formulario de postulación.   http://goo.gl/w1z6cK

 

 

La fecha límite para presentarse es el domingo 17 de setiembre de 2017, a las 17:00 hs.

Es imprescindible tener buen manejo del idioma inglés.

El programa está auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos y todos los costos están cubiertos. 

 

 

  • Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM CONVOCATORIA 2018

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Consultas: comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acceda a la convocatoria

Reglamento general del Programa

Manual de buenas prácticas

Plazas para 2018

 
  • Programa académico de movilidad educativa (PAME)-UDAL

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen de que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre marzo y julio de 2018, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

Vencimiento en FCEA: 26 de setiembre 12hs.

Acceda a la convocatoria

Bases generales

Coordinadores académicos Udelar

Formulario de reconocimiento de asignaturas o créditos

 

 

  • Convocatoria Programa Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades

En el marco del convenio específico de colaboración firmado entre la Universidad de la República y el Banco Santander, se abre la presente convocatoria al Programa «BECAS IBEROAMÉRICA. JÓVENES PROFESORES E INVESTIGADORES. SANTANDER UNIVERSIDADES».

El objetivo del Programa es favorecer la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la movilidad e intercambio de jóvenes profesores investigadores que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.

Vencimiento en Facultad: 7 de setiembre a las 12 hs.

Información

 

 

  • Convocatoria Mercociudades Sur Sur 2017

En el marco de las actividades de Mercociudades, ponemos en conocimiento de todos la Convocatoria Mercociudades Sur Sur 2017 a proyectos de intercambio y cooperación.

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a las ciudades miembro de la Red a postular proyectos de cooperación en resiliencia e inclusión social, para su cofinanciamiento. Las ciudades postulantes podrán solicitar hasta un monto máximo de USD 7.000 y podrán tener como entidades socias a universidades y organizaciones no gubernamentales de la región.

Vencimiento: Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2017, pero para obtener aval del rector la fecha de vencimiento es 24 de agosto.

Información:  http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/?p=6826

 

 

 

menu logo