• Departamento de Economía

    Departamento de Economía

  • Intercambio
  • Información General

Información General

Información general

Actualmente existen dos vías para los intercambios y cooperación con otras instituciones:

  1. por participación en una RED
  2. por convenio bilateral con otra universidad

1. Intercambios en las Redes

Para intervenir en programas dentro de las redes integradas por UdelaR, no se requiere tener convenios bilaterales firmados.

Esto funciona a partir de llamados para toda la universidad. Oficinas Centrales envía las convocatorias y en la Facultad y desde aquí se difunden. Luego se recogen los antecedentes de los interesados y se envía una lista ordenada a UdelaR antes del vencimiento oficial. Por este motivo el cierre en FCEA es siempre anterior al que publica la Red.

 Importante:

- La apertura de cada convocatoria se realiza por medio de los sitios web de Facultad y del Departamento de Economía

- Aplicar no garantiza la aceptación.

2. Intercambios fuera de las redes

En este caso se requiere que exista un convenio entre la UdelaR y la Universidad de interés. En general existe siempre un convenio marco que abarca toda la UdelaR y un convenio específico que se firma entre los servicios interesados. También puede ocurrir que existan ambos tipos de convenio de intercambio para todos los servicios.

Si no existe convenio, pero existe interés claro y algún contacto, se puede iniciar el proceso para obtenerlo.

En caso de no existir convenio y tampoco los contactos o tiempos para realizarlo, los intercambios son resueltos en forma particular. Esto se realiza desde la Facultad, pero la presentación y el aval debe ser  a nivel central.

  

El Departamento de Economía ofrece  apoyo y orientación para los estudiantes. Para ello pueden contactarse con con Alicia Failde: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo