• XI Jornadas Académicas

    XI Jornadas Académicas

  • Años anteriores
  • 2019
  • Información

Información

El 24, 25 y 26 de setiembre tendrá lugar la IX edición de las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA). El objetivo de este evento es generar un espacio de intercambio de conocimiento y discusión sobre temáticas de interés académico en las áreas de administración, contabilidad y tributaria, economía y métodos cuantitativos al que está invitada toda la comunidad académica: docentes, estudiantes de grado y posgrado, egresadas y egresados. 

Además de asistir al evento, a partir del 10 de junio se podrán presentar ponencias, en forma oral o a través de un póster, y propuestas para la realización de mesas temáticas en cualquiera de las áreas. El plazo de presentación se extiende hasta el 19 de agosto de 2019, sin prórroga. 

Las propuestas de ponencias pueden ser:

- trabajos de investigación de docentes realizados en el marco de las actividades en las Unidades académicas de la facultad en cualquiera de las áreas ya mencionadas. Formulario.

Los resúmenes de trabajos de investigación deberán incluir la siguiente información: título del trabajo, nombres y apellidos de los autoras/es, Unidades Académicas a las que pertenecen (si corresponde), dirección electrónica y celular de contacto. El resumen ha de tener una extensión máxima de 500 palabras, destacando el objetivo, el marco teórico, la metodología y los resultados. Se podrán señalar hasta cinco palabras clave. Será necesario incluir el área de conocimiento en el que se enmarca. El formato de presentación puede ser oral o póster.

- ponencias realizadas en base a trabajos monográficos o de posgrado defendidos en la facultad y/o resultados de proyectos financiados por el Programa de iniciación a la investigación para estudiantes de CSIC, PAIE. Formulario. 

Se deberá incluir la siguiente información: título del trabajo; nombres y apellidos de los autores; dirección electrónica y celular de contacto; título original del documento en el que está basado el trabajo; nombre y apellidos del tutor; fecha de la defensa. El resumen ha de tener una extensión máxima de 500 palabras, destacando el objetivo, el marco teórico, la metodología y los resultados.  Se podrán señalar hasta cinco palabras clave. Será necesario incluir el área de conocimiento.

Las mesas temáticas pueden tomar la forma de:

- presentación de ponencias sobre trabajos de investigación referidos a una temática común. Formulario.

Las propuestas de mesas deben cumplir con las siguientes formalidades: Título de la mesa: Institución de la Facultad organizadora de la mesa, si corresponde: Unidad Académica, Unidad Curricular, Grupo de trabajo, etc.; persona referente organizadora de la mesa: nombre, dirección electrónica y celular de contacto; fundamentación de su relevancia; resúmenes de las ponencias incluidas con una extensión máxima de 500 palabras, destacando el objetivo, el marco teórico, la metodología y los resultados).

- presentación de ponencias y/o debates sobre una temática específica. Formulario.

Las propuestas de mesas deben cumplir con las siguientes formalidades: título de la mesa; Institución de la Facultad organizadora de la mesa, si corresponde: Unidad Académica, Unidad Curricular, Grupo de trabajo, etc.; persona referente organizadora de la mesa: Nombre, dirección electrónica y celular de contacto; fundamentación de su relevancia y objetivos; breve reseña de cómo se va a organizar, indicando además las personas y/o instituciones que formarán parte de la mesa.

Pósters

El póster debe tener una dimensión de 1.00 mts x 0.80 mts, en orientación vertical u horizontal. No existe un modelo de diseño preestablecido para elaborar el póster, ya que entendemos que cada equipo sabrá cuál será la forma más adecuada de presentar su trabajo para que éste alcance al público de una forma comprensible y atractiva.

Se recomienda que en el póster haya un correcto balance entre imágenes y texto, y que las imágenes se encuentren distribuidas en toda la superficie del póster, y no concentradas en un área en particular. Los archivos de imagen deben ser de alta resolución (mínimo de 200 dpi). Para que el público pueda leer con facilidad el contenido del póster, se recomienda que el tamaño de letra sea como mínimo de 24 pt. Se aconseja no utilizar más de 3 tipografías diferentes en un mismo póster, para mantener cierta unidad en la composición del trabajo.

El póster debe incluir los siguientes elementos: título del proyecto y nombre de los integrantes del equipo. Se aconseja que el tamaño de letra del título sea como mínimo de 90 pt. y el de los autores sea de entre 60 y 80 pt.; resumen. El resumen debe ser elaborado de forma tal de que una persona que no esté interiorizada en el tema de investigación sea capaz de comprender de qué se trata el proyecto. La versión digital del póster debe ser entregada, en formato .jpg o .pdf.

Los resúmenes presentados serán evaluados por el Comité Académico de las IX Jornadas Académicas. La lista de trabajos aceptados se dará a conocer el 30 de agosto.

Cualquier  consulta  relacionada con este evento puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

menu logo