El equipo está conformado por personas que integran tres áreas de conocimiento distintas: la economía, la ciencia política y la comunicación. El equipo económico analiza el comportamiento de las variables y realiza las proyecciones económicas que nutren el informe borrador. Este borrador pasa al equipo político que se encarga de transversalizar los contenidos teniendo en cuenta el marco político actual. Por último, el informe pasa a la Unidad de Comunicación de FCEA, que se encarga de generar estrategias comunicacionales para que la información llegue de forma clara y precisa al público general, como se plantea en los objetivos del Observatorio.
Coordinación general. Análisis y definición de los principales temas a abordar. Coordinación del equipo del GAM&C: redacción de informes, actualización de modelos y supervisión de la divulgación.
Doctor en Ciencia Política por la Universidad de la República. Sus temas de investigación son las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, los partidos políticos y los sistemas electorales. Ha escrito tres libros, numerosos capítulos de libros y artículos en revistas científicas como Legislative Studies Quarterly, The Journal of Legislative Studies, Journal of Politics in Latin America, etc. Conforma el equipo de coordinación general. Elabora contenidos para enmarcar los temas económicos a divulgar en el contexto político.
Magíster y licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República, ha trabajado en variadas investigaciones del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la República, entre la que se destaca su participación en el proyecto “El control parlamentario ex-post en América Latina” financiado por la ANII.
Coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Conforma el equipo de coordinación general de este proyecto. Se encarga de coordinar las estrategias comunicacionales y de la producción, rodaje y postproducción de los contenidos audiovisuales del Observatorio.
Comunicadora. En este proyecto del Observatorio lleva a cabo la sistematización y síntesis de la información a divulgar a partir de los informes realizados, así como su traducción para mejorar el alcance y la receptividad de los contenidos. Difusión en los canales correspondientes.
Asistente de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Adminsitración de la Universidad de la República. Apoyo en las tareas de difusión a partir de la elaboración de la identidad gráfica y productos de comunicación visual para mejorar el alcance y la receptividad de los contenidos.
Asistente de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Apoyo en las tareas de difusión a partir de la elaboración de la identidad gráfica y productos de comunicación visual para mejorar el alcance y la receptividad de los contenidos.
Desarrollador Web de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Se encarga del desarrollo y diseño del sitio web del Observatorio.
Realizadora audiovisual de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Producción, rodaje y postproducción de los contenidos audiovisuales comunicacionales para la divulgación de los informes del Observatorio.