Becas

Bienestar Universitario

El Programa Becas de Bienestar Universitario está dirigido a estudiantes de la Universidad de la República de todo el país que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales o personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario.

Para más información acceder a este enlace.

Contacto: becas@bienestar.edu.uy

Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad es una institución de alta relevancia en el sistema de becas a estudiantes de nivel universitario o terciario. Es una herramienta de inclusión y equidad en la educación que trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas.

Las becas están destinadas a estudiantes de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU (DGETP-UTU) que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyar económicamente en el proyecto educativo.

Para el otorgamiento de la beca se estudia la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar (núcleo familiar, conformación, características) y la escolaridad para quienes ya están cursando el nivel terciario. Todas las y los estudiantes que cumplen con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos.

Las becas se sustentan con el aporte de egresadas y egresados de a Udelar, de la UTEC y del nivel terciario de la DGETP-UTU.

Por más información acceder a este enlace.

Programa de respaldo al aprendizaje (PROGRESA)

El Programa de respaldo al aprendizaje tiene la finalidad de contribuir a la democratización de la educación superior. En este sentido, busca aportar a la inserción plena de las y los estudiantes a la vida universitaria, potenciar sus trayectorias educativas y acercar los recursos que la universidad posee.

Actualmente planifica, impulsa y desarrolla diversas líneas de intervención vinculadas al preingreso, ingreso, permanencia y egreso. Entre las líneas que el programa trabaja se encuentran la difusión de la oferta universitaria, actividades y jornadas de bienvenida, cursos introductorios, orientación vocacional, inserción en la vida universitaria, formación de tutoras y tutores pares, trabajo en redes, apoyo y formación a docentes, promoción de tutorías académico disciplinares en los servicios, entre otras.

Por más información acceder a este enlace.