Educación Permanente

• Enseñanza
  • Educación Permanente

5 de junio: 1104/24 - Procesos grupales y herramientas de coaching aplicadas a las organizaciones

Objetivo

• Aportar elementos teórico/conceptuales y prácticos que permitan a los y las participantes adoptar una mirada sistémica de los grupos y las organizaciones de los que forma parte en los ámbitos laboral y personal, y/o con los que trabaja como profesional independiente.
  • Alcanzar una mejor comprensión de la complejidad de la comunicación en los grupos y conocer una forma más efectiva de realizar intervenciones que facilite el entendimiento entre las personas
  • Incorporar herramientas que permitan, a partir de la observación, diagnosticar en qué fase y estadio se encuentra un grupo, cuáles son las características del comportamiento grupal esperado, qué se espera del líder en casa etapa y qué habilidades requiere para lograr una mejor conducción del mismo hacia sus objetivos
  • Comprender el fenómeno de la resistencia al cambio como una expresión legítima y saludable de preservación de la identidad grupal.
  • Visualizar los mecanismos concretos que un grupo utiliza para “no cambiar” y a partir de estos conceptos, incrementar las posibilidades de colaborar con el destrabe de los cambios en un grupo

Temario

Módulo 1: Visión sistémica de los grupos

• El grupo como sistema
  • Niveles del sistema
  • Intervenciones en el sistema

Módulo 2: Proceso universal de grupos

• Proceso universal de grupos: fases y estadios
  • Características de cada fase y relación con el líder
  • Habilidades del líder (coordinador) en cada fase.

Módulo 3: Cómo hacemos los grupos para (NO) cambiar

• Cambio y resistencia: una mirada diferente.
  • Ciclo de la experiencia.
  • Mecanismos de defensa y estilos de contacto: Los mecanismos de defensa como interruptores del ciclo de la experiencia.

Docente

Ec. Nora Peralta, con estudios de posgrado en Transformación Organizacional, Coach Gestáltica Grupal e Individual, con experiencia práctica en intervenciones y talleres grupales en diferentes instituciones y empresas de los ámbitos público y privado en temáticas de cambio y reestructura organizacional, coaching organizacional y abordaje de diferencias en grupos de trabajo.

Destinatarios

Profesionales universitarios de todas las disciplinas, que se desempeñan como consultores y agentes de cambio internos o externos en organizaciones de diverso porte y naturaleza, empresarios, gerentes, mandos medios y, en general, cualquier persona interesada en el tema.

Fechas/horarios

Extensión de 20 horas

Clases en modalidad presencial los días: 5, 7, 10, 12, 14, 17, 21 y 24 de junio de 08:30 a 11:00hs.

Soporte en plataforma EVA para materiales.

Derechos Universitarios: $14.500-

Becas y Descuentos: (Existe un amplio sistema): click aquí

INSCRIPCIONES: click aquí

Las inscripciones están abiertas y se reciben hasta 3 días hábiles previos al inicio del curso. No obstante, como los cupos son limitados, se recomienda tramitarlas lo antes posible para asegurarse un lugar. El pago de los derechos universitarios se hará recién a partir de enviado correo electrónico detallando las diferentes modalidades de pago. Para la concreción de cada curso se requiere un mínimo de inscriptos que lo haga autosustentable económicamente.

Descargar pdf