• Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA - Capítulo Uruguay

    Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA - Capítulo Uruguay

  • Investigación
  • Eventos y Convocatorias
  • Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA- Capítulo Uruguay

Jornada Anual XIV

Nos complace anunciar las XIV Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, las cuales serán co-organizadas por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (IECON, FCEA, Udelar) y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales (dECON, FCS, Udelar).

La red NIP es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

Las Jornadas se realizarán de forma presencial los días 4 y 5 de octubre de 2023. La mesa de apertura estará a cargo de Marcela Eslava. La entrega del “Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2023” se realizará al finalizar las jornadas.

El comité de programa convoca a la presentación de trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, educación, movilidad, desarrollo infantil, género, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés.

 

Comité organizador

Florencia Amábile (dECON, Udelar)
Javier Alejo (IECON, Udelar)
Luciana Méndez (IECON, Udelar)
Victoria Tenenbaum (IECON, Udelar)
Lucía Suárez (dECON, Udelar)
Pablo Blanchard (IECON, Udelar)

menu logo