Maldonado - Sede del CURE

La sede del Centro Universitario Regional del Este (CURE) en Maldonado se ubica en la entrada peatonal por calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia.

Teléfono: (598)  42255326

Sitio web http://www.cure.edu.uy/

Bedelía Maldonado

Teléfono:  (598) 4225 5326

Atención telefónica de lunes a viernes de 14 a 16 horas

Ubicación

Edificio nuevo: entrada peatonal por calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia.
Campus: Calle Burnett casi M. Chiossi (Tribuna Este del Campus Municipal), ciudad de Maldonado.

Historia

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) es un centro regional de la Universidad de la República, con sede en las ciudades de Maldonado, Minas, Rocha y Treinta y Tres.

Fue creado por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en 17 de julio de 2007 como iniciativa que forma parte de la descentralización de la Universidad.​ Involucra a los departamentos de la zona este del país: Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

La primera sede que abrió sus puertas, fue la sede del Campus en la ciudad de Maldonado, ubicada en la tribuna Este del estadio del Campus Municipal de Maldonado.

El 9 de marzo de 2012, se inauguró la primera etapa de la nueva sede en Maldonado. Para la instalación, el municipio donó el terreno y dinero, y la Universidad invirtió 70 millones de pesos en la construcción.​

Esta sede cuenta con 4.000 m2, y alberga unos 1.250 estudiantes y más de 100 docentes.​ Cuenta con seis aulas comunes, una magistral, dos salas de taller, un aula magna y cuatro para laboratorios. También una biblioteca, central de informática, cantina, comedor, garaje, vestuarios para ambos sexos, patios y terrazas. Es un edificio de concepción “monolítica” y volumetría contundente. Aloja bajo una imagen exterior minimalista y austera, una secuencia de espacios exteriores abiertos al paisaje a manera de claustro sumados a conectores circulatorios horizontales y verticales y limitados por cuatro áreas con fuerte caracterización funcional.  El edificio y los espacios exteriores tienen acceso universal sin barreras arquitectónicas.

Se creó una nueva línea de transporte colectivo pensada para estudiantes que asisten a clases en ómnibus, que permite combinar con otras líneas del sistema en la Terminal de Ómnibus de Maldonado.