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El Departamento de Ciencias de la Administración tiene como propósito central la formación de líderes y gerentes comprometidos con el desarrollo social e inclusivo del país. Su rol relevante dentro de la facultad es cultivar la educación significativa y promover el avance de conocimientos con excelencia de profesionales de grado y posgrado en Administración, capaces de contribuir al desarrollo humano y a la calidad de las organizaciones nacionales, particularmente de su liderazgo y gestión. Educa a personas para que, a través de sus conocimientos se facilite la creación, el desarrollo y la expansión sostenible de las organizaciones de las que forman parte. Generamos conocimientos a través de la investigación y la extensión para mejorar la realidad de las organizaciones que se desempeñan en nuestro país.

Llamado                        Tipo  Unidad Académica / Departamento Grado   Apertura   Cierre
 018/25 Concurso Abierto Méritos y Pruebas AGEO - Ciencias de la Administración    3  27/05/25

31/07/25

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dispuso mediante resolución (RCF) N° 50 de fecha:12/05/25; la apertura de un Concurso Abierto de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de cinco puestos para el cargo de Profesor Adjunto (Esc.G, Grado 3, Perfil I Integral: función principal Enseñanza, con segunda función relevante Extensión y Actividades en el Medio, categoría horaria media: 6 hs): para desempeñar tareas en la Unidad Académica Administración y Gestión Estratégica de las Organizaciones (AGEO) del Departamento de Ciencias de la Administración. Expediente: (041630-000077-24).

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Llamado                        Tipo  Unidad Académica / Departamento Grado   Apertura   Cierre
 017/25 Concurso Abierto Méritos y Pruebas AGEO - Ciencias de la Administración    3  27/05/25

30/07/25

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dispuso mediante resolución N° 49 de fecha:12/05/25; la realización de un llamado a Concurso Abierto de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Grado 3, 20 horas semanales, categoría horaria media) perfil I - Integral, con énfasis relevante en la función sustantiva Extensión y Actividades en el Medio a efectos de desempeñar tareas en la Unidad Académica Administración y Gestión Estratégica de las Organizaciones (AGEO) del Departamento de Ciencias de la Administración. Expediente: (041630-000082-24).

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Llamado                           Tipo                Unidad Académica / Departamento Grado   Apertura   Cierre
 015/25 Concurso Abierto de Méritos y Pruebas  Adm.y Gest.del Sector Público - C.de la Administración     2  27/05/25

 30/06/25

 El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dispuso mediante resolución (RCF) N° 47 de fecha:12/05/25; la apertura de un Concurso Abierto de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva dos puestos para el cargo de Asistente (Esc.G, Grado 2, Perfil II: Enseñanza como función principal, categoría horaria baja modalidad c.2, 6 horas semanales), para desempeñar tareas en la Unidad Académica Administración y Gestión del Sector Público del Departamento de Ciencias de la Administración. Expediente: (041630-000080-24).

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APERTURA: VIERNES 23 DE MAYO de 2025, hora 09:00 – CIERRE: VIERNES 13 DE JUNIO DE 2025, hora 12:00

Dpto.

Llamado N°

Expediente N°

Unidad Académica

Requisitos – UC Aprobadas

Hs. sem./N° cargos

Perfil

Ciencias de la Administración

011/25

041630-000022-25

Administración y Gestión Estratégicas de las

Organizaciones (AGEO)

Administración y Gestión de las Organizaciones I y II, Procesos y Sistemas

16 hrs / 2 cargos

Perfil II Enseñanza como función principal y extensión como segunda función

Nota: Los aspirantes deberán estar radicados en la Región Suroeste, para cumplir funciones en las Sede de Colonia y/o Soriano.

RCF

Por Resoluciones Número: 25, 26, 27 y 28 del Consejo de Facultad de fecha  28/04/25; el Consejo de la Facultad dispuso la realización de llamados a aspirantes para la ocupación interina de cargos de Ayudante G° 1, para los Departamentos: Ciencias de la Administración, Contabilidad y Tributaria, Métodos Cuantitativos y Economía en el marco de la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad para las sedes Colonia y Mercedes, Regional Suroeste.

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Con el inicio de un nuevo año académico, queremos invitarlos/as a participar en un espacio de intercambio y reflexión sobre las actividades y desafíos que nos deparan en este 2025. Este será un año lleno de nuevas oportunidades para fortalecer nuestras prácticas y proyectos, y queremos compartir ideas y coordinar acciones de manera colaborativa.

Es por ello que los/as convocamos a la primera Sala Docente del año, que se llevará a cabo el martes 29 de abril a las 18:30. La reunión será híbrida, permitiendo su participación tanto de manera presencial como a través de la plataforma Zoom, para que puedan unirse desde cualquier lugar.

En caso de asistir, les solicitamos completar el siguiente formulario, lo que nos permitirá conocer la cantidad de asistentes y sus preferencias de modalidad (presencial o virtual): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_O-SRjumGZd7JC242g-wKe66o67GQFveSosH763c8iLXVTQ/viewform?usp=sharing

Asimismo, les compartimos los datos de acceso a la reunión en caso de que deseen unirse de forma virtual:

Agradecemos de antemano su participación y compromiso con el desarrollo de nuestro Departamento.

Reciban un cálido saludo y quedamos a la espera de contar con su presencia.

Les informamos que, a partir de hoy (martes 25/03/25) queda abierta una nueva convocatoria para el cargo de COORDINADOR/A ACADÉMICO/A DE LA UNIDAD ACADÉMICA GESTIÓN DE PERSONAS, con plazo para postular hasta el martes 08/04/25 a las 12:00.

La convocatoria está dirigida a profesores grado 3 o superior del Departamento de Ciencias de la Administración que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad horaria de 10 horas semanales.
  • Experiencia de al menos 5 años de enseñanza a nivel terciario en una o más unidades curriculares del DCA.
  • Se valorará especialmente la experiencia en coordinación de equipos docentes.
  • Otros requisitos detallados en las bases adjuntas.

Se adjuntan las bases de la convocatoria, que incluyen toda la información relevante, así como el formulario de CV a completar (formato CV-DJ).

Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el CV correspondiente.

Les informamos que, a partir de hoy (martes 25/03/25) queda abierta una nueva convocatoria para el cargo de COORDINADOR/A ACADÉMICO/A DE LA UNIDAD ACADÉMICA INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURISMO ORGANIZACIONAL, con plazo para postular hasta el martes 08/04/25 a las 12:00.

La convocatoria está dirigida a profesores grado 3 o superior de la UA Innovación y Emprendedurismo Organizacional que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad horaria de 10 horas semanales.
  • Experiencia de al menos 5 años de enseñanza a nivel terciario en una o más unidades curriculares del DCA.
  • Se valorará especialmente la experiencia en coordinación de equipos docentes.
  • Evidencia de interés y experiencia en temas de Innovación y Emprendedurismo Organizacional.
  • Otros requisitos detallados en las bases adjuntas.

Se adjuntan las bases de la convocatoria, que incluyen toda la información relevante, así como el formulario de CV a completar (formato CV-DJ).

Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el CV correspondiente.

Felices Fiestas

Estamos cerrando un año de grandes desafíos. Lo primero es agradecerles tanto a docentes como a funcionari@s que apoyan nuestras actividades por todo el esfuerzo realizado durante el año. Cada día de clase, cada encuentro con l@s estudiantes, cada nueva idea, cada mejora en la forma en que entregamos nuestra propuesta académica. Todos estos esfuerzos son lo que nos hace sentir orgullos@s de ser parte del DCA.

Nos gustaría destacar algunos logros del presente año:

  • Se abrieron llamados para Profesores Asistentes, Ayudantes, Adjuntos, Agregados.
  • Se acompañó la propuesta de fortalecer la retención de los estudiantes en los primeros años de formación, donde el abandono hasta el presente ha sido de los más desafiantes.
  • Contamos con un nuevo Director de la Carrera y el proceso de transición se transitó de muy buena forma, agradecerles en tal sentido a Pablo Salaburu y Javier Mari.
  • Se postuló al llamado para propuestas académicas hacia el Suroeste (Mercedes y Colonia) y logramos que se nos asignara una partida para implementar un Tecnólogo en Administración y Contabilidad con mención en Cooperativismo.
  • Tuvimos 20 reuniones de CONDIR, 20 reuniones de Unidades Académicas y Funcionales, 3 Salas Docentes.
  • Se designó una nueva Coordinación de la Unidad Académica AGEO.
  • Se abrieron postulaciones a becas para apoyar el cursado de Maestrías y Posgrados y cuatro docentes del DCA accedieron a las mismas.
  • Se presentó la Maestría en Transformación Organizacional, propuesta por la Prof. Danny Freira.
  • Se abrió el primer certificado profesional del DCA: Certificado en Estrategias de Economía Circular, con dos ediciones, dictadas en paralelo.
  • Junto con el Departamento de Contabilidad y Tributaria se nos distinguió en la Expo Sostenible por el aporte en la construcción de un país más sostenible.
  • Fue aprobado un nuevo curso: Emprender desde la Profesión, iniciativa de la Prof. Patricia Guzzo. La profesora fue nombrada como integrante de la Red Uruguay Emprendedor.
  • Nuevos acuerdos con Tribunal de Cuentas, BSE, Polo de Economía Circular de Canelones.
  • Contamos con unas excelentes Jornadas Académicas que dieron cuenta de algunos de nuestros avances en materia de investigación.
  • La Comisión Sectorial de Investigación Científica nos asignó, frente a la postulación que lideró la Prof. Melina Romero, Coordinadora de Investigación del DCA, una partida para incorporar tecnología para la mejora de la gestión de los procesos de investigación y una partida para la mejora en la calidad de investigación en el Departamento.
  • Fuimos parte relevante de la organización del XIII EILAC (Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo) en la ciudad de Montevideo en el mes de septiembre.
  • Recibimos varios profesores desde distintos países: Argentina, Brasil, Chile, España. Realizamos clases espejo, intercambiamos conocimientos y tendimos vínculos.

Todo lo alcanzado y los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos nos lleva a ser optimistas sobre el futuro del DCA y a decirles que será un gusto encontrarnos tod@s> para seguir en este camino de construcción. En tal sentido hemos planificado las siguientes salas docentes como para ir agendando:

  • Abril
  • Agosto
  • Noviembre

 

Vamos por más, a construir un DCA al servicio de las organizaciones de nuestro país y a la altura de los desafíos que nos plantean los nuevos entornos. El aporte de cada un@ es clave para que esto ocurra, tanto docentes como funcionari@s que apoyan esta gestión.

¡Les deseamos lo mejor en estas fiestas junto a sus seres queridos y un gran 2025!

 

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