Departamento de Ciencias de la Administración

• Departamentos Académicos
  • Dpto. de Ciencias de la Administración

El Departamento de Ciencias de la Administración tiene como propósito central la formación de líderes y gerentes comprometidos con el desarrollo social e inclusivo del país. Su rol relevante dentro de la facultad es cultivar la educación significativa y promover el avance de conocimientos con excelencia de profesionales de grado y posgrado en Administración, capaces de contribuir al desarrollo humano y a la calidad de las organizaciones nacionales, particularmente de su liderazgo y gestión. Educa a personas para que, a través de sus conocimientos se facilite la creación, el desarrollo y la expansión sostenible de las organizaciones de las que forman parte. Generamos conocimientos a través de la investigación y la extensión para mejorar la realidad de las organizaciones que se desempeñan en nuestro país.

Estimada comunidad de FCEA en el día de hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento del querido Profesor José Antonio Pini Martinez, un referente para quienes transitamos por esta facultad, verdadero mentor, formador de formadores, profesional en cada iniciativa o desafío que asumía.

El Profesor Pini será recordado como uno de los padres de la Administración en Uruguay; siempre estaba promoviendo e impulsando a todos aquellos con quienes se vinculaba, mirando más lejos y animándonos a soñar.

Por sus enormes contribuciones, hace ya unos años esta casa de estudios lo consagró como Profesor Emérito. Tuvimos la oportunidad en vida de agradecerle todo lo que hizo por la educación y creación de conocimientos en Administración pero sobre todo, por su vocación de educador incansable.

Nos quedaremos con eso, con la responsabilidad de seguir con amor y pasión poniendo todo nuestro esfuerzo en mejorar cada día más la formación a la que tanto tiempo dedicó.

El velatorio será el lunes 30/01 de 9 a 11:30 horas en Forestier Pose.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dispuso, mediante Resolucicón N°18 de fecha 19/12/22, la apertura de un llamado a estudiantes de las carreras Tecnicatura en Administración, Licenciatura en Administración y Contador Público de la facultad, con un mínimo de 150 y hasta 250 créditos de avance bajo determinadas condiciones y requisitos, para integrar una lista de prelación para el desempeño de Prácticas Técnico Profesionales Remuneradas en el marco del nuevo convenio con el MSP.

Apertura del llamado: 23/12/2022

Cierre del llamado: 10/02/2023

Más información sobre el llamado: click aquí