• Departamento de Ciencias de la Administración

    Departamento de Ciencias de la Administración

  • Investigación
  • Grupos de investigación
  • Educación Superior
  • Publicaciones

Publicaciones

Picón Martínez, A. J. (2013). Perspectivas de la implantación de modelos de evaluación de aprendizajes desde la gestión institucional [Tesis doctoral, Universidad de Santiago de Compostela]. http://hdl.handle.net/10347/7241

Picón Martínez, A. (2014). El pensar y lo escrito. 7º Foro de lenguas ANEP (págs. 325-334). ANEP-Políticas lingüísticas.

Picón, A. (2016, octubre). Evaluación con preguntas de opción múltiple. Desafíos y oportunidades. VI Jornadas Académicas 2016. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Picón Martínez, A. (2018). Evaluación de aprendizajes en educación superior. FCEA-UAE.

Picón, A. J., & Rodríguez Facal, A. M. (2016). Cursos remediales con TIC en carreras de grado. El caso de Procesos y Sistemas de Información en la FCEA de la Universidad Pública de Uruguay. En R. Roig-Vila (Ed.), Educación y Tecnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 210-211). Octaedro. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61788

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2016). 24x7 TIC: cursos remediales en línea. Tendencias en la Universidad Pública de Uruguay. En R. Roig-Vila (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 1074-1094). Octaedro. http://hdl.handle.net/10045/61787

Rodríguez, A. M., & Picón, A. (2017, noviembre). El desafío de la calidad en contextos de numerosidad: Tendencias de la innovación educativa en la UDELAR-FCEA. Jornadas Académicas 2017. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. http://fcea.edu.uy/Jornadas_Academicas/2017/file/_Rodriguez-Picon_El%20desafio%20de%20la%20calidad%20%20en%20contextos%20d_e%20numerosidad_JJAA_2017.pdf

Picón Martínez, A., & Mariela Rodríguez Facal, A. (2017). Las plataformas virtuales como recurso educativo preferente de los cursos presenciales en educación superior. Tendencias en la universidad pública de Uruguay. En J. Silva Quiroz (Ed.), Educación y Tecnología: Una mirada desde la investigación y la innovación (pp. 42-44).

Picón, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Autopercepción de la competencia en TIC de estudiantes de formación docente para niveles K-12 de Uruguay al inicio de cursos con modalidad de aprendizaje mixto. En F. X. Carrera Farran, F. Martínez Sánchez, J. L. Coiduras Rodríguez, E. Brescó Baiges, & E. Vaquero Tió (Eds.), Educación con Tecnología. Un compromiso social: Aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 1320-1326). Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC. https://doi.org/10.21001/edutec.2018

Picón, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Numerosidad y aprendizaje mixto en educación superior. Percepción de estudiantes exitosos en UDELAR y ANEP. Un estudio longitudinal. En F. X. Carrera Farran, F. Martínez Sánchez, J. L. Coiduras Rodríguez, E. Brescó Baiges, & E. Vaquero Tió (Eds.), Educación con Tecnología. Un compromiso social: aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 1268-1275). Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC. https://doi.org/10.21001/edutec.2018

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Perspectivas para una oferta a distancia en línea en estudios de grado. Desafíos y oportunidades en la universidad pública de Uruguay [Documento interno]. UDELAR-FCEA.

Picón Martínez, A., & Rodríguez-Facal, A. M. (2019). Plataformas educativas al inicio del grado ¿oportunidad o desafío? En R. Roig-Vila (Ed.), Xarxes innovaestic 2019. Libre d’actes = Redes innovaestic 2019. Libros de actas (pp. 91-104). Universidad de Alicante; Instituto de Ciencias de la Educación. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/98513

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2019). Perspectivas de las plataformas educativas en los tramos iniciales de la Educación Superior. En R. Roig-Vila (Ed.), Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria (pp. 133-142). Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación. http://hdl.handle.net/10045/98732

Rodríguez Facal, A., & Picón Martínez, A. (2017). Elementos esenciales del informe académico. Curso Economía y Gestión de Organizaciones de Salud. UDELAR-FCEA. http://eva.fcea.edu.uy/course/view.php?id=249: http://eva.fcea.edu.uy/course/view.php?id=249

menu logo