• Departamento de Ciencias de la Administración

    Departamento de Ciencias de la Administración

Libros

Picón Martínez, A. J. (2013). Perspectivas de la implantación de modelos de evaluación de aprendizajes desde la gestión institucional [Tesis doctoral, Universidad de Santiago de Compostela]. http://hdl.handle.net/10347/7241

LIBROS-CAPITULOS

Picón Martínez, A. (2014). El pensar y lo escrito. 7º Foro de lenguas ANEP (págs. 325-334). ANEP-Políticas lingüísticas.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2016). 24x7 TIC: cursos remediales en línea. Tendencias en la Universidad Pública de Uruguay. En R. Roig-Vila (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 1074-1094). http://hdl.handle.net/10045/61787

Picón, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Autopercepción de la competencia en TIC de estudiantes de formación docente para niveles K-12 de Uruguay al inicio de cursos con modalidad de aprendizaje mixto. En F. X. Carrera Farran, F. Martínez Sánchez, J. L. Coiduras Rodríguez, E. Brescó Baiges, & E. Vaquero Tió (Eds.), Educación con Tecnología. Un compromiso social: Aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 1320-1326). Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC. https://doi.org/10.21001/edutec.2018

Picón, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Numerosidad y aprendizaje mixto en educación superior. Percepción de estudiantes exitosos en UDELAR y ANEP. Un estudio longitudinal. En F. X. Carrera Farran, F. Martínez Sánchez, J. L. Coiduras Rodríguez, E. Brescó Baiges, & E. Vaquero Tió (Eds.), Educación con Tecnología. Un compromiso social: aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 1268-1275). Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC. https://doi.org/10.21001/edutec.2018

Picón Martínez, A., & Rodríguez-Facal, A. M. (2019). Plataformas educativas al inicio del grado ¿oportunidad o desafío? En R. Roig-Vila (Ed.), Xarxes innovaestic 2019. Libre d’actes = Redes innovaestic 2019. Libros de actas (pp. 91-104). Universidad de Alicante; Instituto de Ciencias de la Educación. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/98513

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2019). Perspectivas de las plataformas educativas en los tramos iniciales de la Educación Superior. En R. Roig-Vila (Ed.), Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria (pp. 133-142). Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación. http://hdl.handle.net/10045/98732

Picón, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2019). Perspectivas de las plataformas educativas en los tramos iniciales de la Educación Superior. En Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019 (págs. 133-142). Alicante, España: Alicante Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) 2019

Picón Martínez, A. & Rodríguez Facal, A.M. (2021). “El lugar de la orientación para la escritura académica: ¿contenido específico u oferta independiente?”. En III Encuentro Latinoamericano. Asesorías Pedagógicas Universitarias. Colección La Universidad se investiga. Universidad de la República. Comisión Sectorial de Enseñanza. p. 295-298. https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2021/09/libro-APU.pdf

Guerrero, D. & Guerrero, V. & Rodríguez Facal, A.M. (2022) “Análisis de incorporar en la carrera de Licenciado en Administración de la FCEA – UDELAR el tema desarrollo sostenible como competencia transversal” (pág. 211-218) en Brotons, L.; Escolano, Carmen, “Economía y Empresa Iberoamericana II. Hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, Dykinson, SL, Madrid, 2024. ISBN: 978-84-1070-096-3

Guerrero, D. & Guerrero, V. & Rodríguez Facal, A.M. (2022) “Emprender en organizaciones de salud como monetización del producto de la investigación en programas de posgrado de la FCEA-UDELAR”, Economía y empresa iberoamericana: nuevas tendencias económicas, nuevas realidades y medidas adoptadas Editorial Aula Magna, 2023. McGraw-Hill Interamericana de España S.L., pág. 219-229.

Rodríguez Facal, A.M & Picón Martínez (2023) “Con novedad en el frente. Competencias digitales para el cambio en la educación obligatoria de Uruguay” (pág. 197-206) Marco, J., Allueva Pinilla, A. (coord.) “Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior”, Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, Zaragoza, 2024. ISBN : 978-84-1340-872-9

Rodríguez Facal, A.M & Picón Martínez (2025) “Inteligencia artificial generativa como referencia en control para diseñar cursos en educación superior” (pág. 197-210), en León-Garrido, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan Jesús, Barragán-Sánchez, Raquel, Martínez-Pérez, Sandra (2025). Docencia e investigación en la era de la inteligencia artificial. Reflexiones y aplicaciones innovadoras. Dykinson. ISBN: 979-13-7006-207-1 DOI: https://doi.org/10.14679/4023.

Rodríguez Facal, A.M & Picón Martínez (2025) “Desafío entre exigencia académica y competencia digital para optar a una oferta de formación continua”. (pág. 205-223) en Gutiérrez-Castillo, Juan Jesús, León-Garrido, Antonio, López-Martínez, Antonia, Román-Graván, Pedro (2025). Competencias digitales en educación. Innovación y retos en la era digital. Dykinson ISBN: 9791370062064- DOI: https://doi.org/10.14679/4022

 

menu logo