Departamento de Contabilidad y Tributaria

• Departamentos Académicos
  • Dpto. de Contabilidad y Tributaria

El Departamento de Contabilidad y Tributaria es el pilar fundamental de la carrera de Contador Público, una de las carreras más demandadas de nuestra facultad y de la Universidad de la República. Su cometido es que las y los estudiantes, tanto de Grado como de Posgrado, adquieran las competencias para un desempeño profesional acorde a los requerimientos actuales de la profesión, contribuyendo al desarrollo del país y propulsando una educación en constante actualización, basada en principios éticos y rigor intelectual.

Lanzamiento del Observatorio de Reportes de Sostenibilidad de Sostenibilidad de la FCEA

Lanzamiento Observatorio de Reportes TW Y FB

Exponen:

Andrés Curbelo  - Tres Cruces

Javier Pi León    - Verde

Natalia Labat     - SUMMUM

Por el equipo del Observatorio: Profesoras Aiblis Vidal, María Lagos y Cindy Abreo.

Participan:

María Crosi  - DERES

Felipe Filomeno  - Pacto Global Uruguay

Inscripciones :  Link

🗓 31 de julio 2024 ⏱️19:00 h.

Modalidad híbrida -  transmisión por la plataforma zoom.

📍Anfiteatro Walter Rossi - Lauro Müller 1921.

Gestión de Costos en Proyectos de Viviendas: Desafíos y aplicación práctica

costos conferencia

Gestión de Costos en Proyectos de Viviendas: Desafíos y aplicación práctica

Expositor: Prof. José Antonio Cavero Rubio , PhD - Profesor de Economía Financiera y Contabilidad  - Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante - España

🗓 Martes 23  de julio 2024 ⏱️18:00 h.

Modalidad Híbrida

📍 Auditorio Prof. Walter Rossi - Lauro Muller 1921.

#ElOrgulloDeSerParte

Implementación de las normas internacionales en materia contable en la Unión Europea

IMG 20240712 WA0024

🗓 Miércoles 24  de julio 2024 ⏱️18:30 h.

Modalidad Híbrida

📍 Auditorio Prof. Walter Rossi - Lauro Muller 1921.

Últimas tendencias en investigación

Talleres 20240711 212654 00001

🗓 Jueves 25  de julio 2024 ⏱️12:30 h.

📍 Salón 4 de la FCEA - se cambió

IMG 20240711 WA0020

Les invitamos a la Inauguración de la Cartelería de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Global de las Naciones Unidas, que está situada en el hall de la FCEA.

Esta cartelería busca dar visibilidad a la temática de sostenibilidad y su incorporación en la enseñanza, investigación y extensión del DCyT.

Estos resultados fueron reconocidos recientemente en la Expo Sostenible 2024 donde la FCEA recibió el 1er Premio Nacional de Ambiente en la Categoría de Educación Terciaria y Universitaria.

Contaremos con la presencia de Felipe Filomeno, Director Ejecutivo de la Red Uruguay del Pacto Global.

🗓 15  de julio 2024 ⏱️14:00 h.

Modalidad Presencial

📍 Hall de la FCEA

Llamado interno Encargada/o U.C. Derecho y Actividad Empresarial I

Llamado Encargada/o U.C. Derecho y Actividad Empresarial I.

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para asumir la función de encargada/o de la U.C. Derecho y Actividad Empresarial I, de acuerdo a la resolución N°3 del acta N°11/24 del ConDir realizado el 21/05/24:

"RESOLUCIÓN N° 3: Visto: la nota de la coordinadora de la U.A. Jurídica Profa. Jenifer Alfaro.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

a) Realizar un llamado interno para Encargada/o de la U.C. Derecho y Actividad Empresarial I.

b) Designar como integrantes de la Comisión Asesora.

Profa. Jenifer Alfaro

Profa. Rosa Poziomek

Prof. Álvaro Romano (7/7)".

Las/os aspirantes deberán enviar un correo a la secretaría del departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

a) cv en formato de facultad o ANII donde se expliciten claramente la relación de méritos y antecedentes en relación a las funciones de enseñanza, investigación y extensión.

b) plan de trabajo para la gestión de la Unidad Curricular y propuesta de la ficha (objetivos, contenido, metodologías, evaluación, bibliografía, materiales educativos).

c) informe del encargado/a de la/s unidad/es curricular/es en la que se desempeña.

Las aspiraciones se recibirán hasta el 25 de junio del corriente a las 23:59 horas.

Llamado interno Encargada/o U.C. Derecho Comercial

Llamado Encargada/o U.C. Derecho Comercial

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para asumir la función de encargada/o de la U.C. Derecho Comercial, de acuerdo a la resolución N°2 del acta N°11/24 del ConDir realizado el 21/05/24:

"RESOLUCIÓN N° 2: Visto: el cese del cargo de. Prof. Daniel Germán de acuerdo a la Transitoria 18 del Estatuto del Personal Docente y la Ordenanza del Límite de Edad de FCEA, y la nota de la coordinadora de la U.A. Jurídica Profa. Jenifer Alfaro.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

a) Realizar un llamado interno para Encargada/o de la U.C. Derecho Comercial.

b) Designar como integrantes de la Comisión Asesora.

Profa. Jenifer Alfaro

Profa. Rosa Poziomek

Prof. Álvaro Romano (7/7)."

b) plan de trabajo para la gestión de la Unidad Curricular y propuesta de revisión de la ficha (objetivos, contenido, metodologías, evaluación, bibliografía, materiales educativos).

Elaboración de proyecto de investigación en Contabildaid

Elaboración de proyectos de investigación en Contabildiad

ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CONTABILIDAD

A cargo de la Profa. Inés García Fronti, PhD - Directora del Centro de Investigación Contabilidad Social FCE, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

🗓 01 de junio  2024 ⏱️11:00 h.

Modalidad presencial.

📍Salón Multifuncional de la FCEA