• Departamento de Contabilidad y Tributaria

    Departamento de Contabilidad y Tributaria

  • Departamentos Académicos
  • Dpto. de Contabilidad y Tributaria

El Departamento de Contabilidad y Tributaria es el pilar fundamental de la carrera de Contador Público, una de las carreras más demandadas de nuestra facultad y de la Universidad de la República. Su cometido es que las y los estudiantes, tanto de Grado como de Posgrado, adquieran las competencias para un desempeño profesional acorde a los requerimientos actuales de la profesión, contribuyendo al desarrollo del país y propulsando una educación en constante actualización, basada en principios éticos y rigor intelectual.

Cambio de locación - Lanzamiento Certificación Profesonal en Reportes de Sostenibilidad

IMG 20240410 WA0026

Apertura:  Autoridades de FCEA, Ministerio de Ambiente y CCEAU

Expositores:

Felipe Filomeno - Pacto Global Uruguay

Danela Medina - Banco Cental del Uruguay

Carolina Moreira - Montes del Plata

María Soledad Collazo - Securitas Uruguay

Tamara Ferré - Consultora Gemma

Ernesto Triñanes - Instituto Nacional de la Leche

Modera: Profa. Aiblis Vidal

Inscripciones :  Link

🗓 18 de abril 2024 ⏱️19:00 h.

Modalidad híbrida -  transmisión por la plataforma zoom. 

📍Aulario del Área Social y Artística - Gonzalo Ramírez 1915 en el 3er piso, salón 304.

Más información de la Certificación en el siguiente link:  Certificación Profesional en Reportes de Sostenibilidad

#ElOrgulloDeSerParte

WEBINAR twitter facebook

Expositor: Javier San Juan - Abogado , Economista y Posgrado en HEC (Alta Escuela de Comercio), París.

Moderador : Prof. Claudio Barone
Inscripciones :  Link

🗓 12 de marzo 2024 ⏱️18:30 h.

Más información del Posgrado en el siguiente link: Posgrado en Costos y Gestión Empresarial

 

#ElOrgulloDeSerParte

Jornada Construyendo tu Futuro

IMG 20240209 WA0027

 

Jornada de intercambio con las y los estudiantes para conocer a carrerra de Contador/ra Público/a así como también las propuestas de Posgrado y Educación Permanente de la FCEA

📍Patio del Aulario del Área Social y Artística - Av. Gonzalo Ramírez 1915

🗓 21 de febrero  ⏱️19:00 a 21 h.

 

#ElOrgulloDeSerParte

IMG 20240207 WA0025

Exponen: 

  • Jorge Xavier, decano de FCEA 
  • Guillermo Varela, presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (Cedu)
  • Carlos Acle, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti)
  • Isabel Rodriguez, integrante del comité académico de las maestrías 
  • Gabriel Budiño, coordinador académico de las maestrías

 

Modalidad híbrida -  transmisión por la plataforma zoom. 

📍Auditorío Prof. Walter Rossi, Lauro Müller 1921

Inscripciones :   Link

🗓 20 de febrero 2024 ⏱️19:00 h.

Más información de la Maestría en : Maestría en Sistemas de Información de las Organizaciones y Maestría en Gestión de Empresas de TI

#ElOrgulloDeSerParte

CONVOCATORIA A ASPIRANTES PARA LA COORDINACIÓN DEL POSGRADO DE COSTOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

          CONVOCATORIA A ASPIRANTES PARA LA COORDINACIÓN DEL POSGRADO DE  COSTOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Se convoca docentes entre grados 5, 4, 3 para la coordinación del Posgrado de Especialización en Costos y Gestión Empresarial.

Los aspirantes deberán enviar al correo del departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

a) cv en formato de facultad o ANII .

b) informe del Encargado/a de la UC/Coordinador de la UA de la/s unidad/es curricular/es en la que se desempeña.

c) nota de motivación.

La evalución estará a cargo de la siguiente comisión asesora designada por el acta N° 01/24 del ConDir del 06/02/24 en la siguiente resolución:

"RESOLUCIÓN N° 6:

a) Realizar un llamado interno para Coordinador/a Académico del Posgrado en Costos y Gestión Empresarial.

b) Designar como integrantes de la Comisión Asesora.

Prof. Gabriel Budiño.

Profa. Carina Peombo.

Prof. Bruno Ceruzzi.

( 5/5 )."

Las aspiraciones se recibirán hasta el 01 de marzo del corriente a las 23.59 horas.

Llamado Coordinador/a U.A. Costos y Control de Gestión

                                                    Llamado Coordinador/a U.A. Costos y Control de Gestión

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para asumir la función de coordinador/a de la U.A. Costos y Control de Gestión, de acuerdo a la resolución N°7 del acta N°01/24 del ConDir realizado el 06/02/24:"RESOLUCIÓN N° 7. Visto: el cese del cargo de la Profesora Gº4 Carina Peombo al 31.03.2024 de acuerdo a la Transitoria 18 del Estatuto del Personal Docente y la Ordenanza del Límite de Edad de FCEA.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

a) Realizar un llamado a aspirantes para la función de coordinador/a de la U.A. Costos y Control de Gestión.

b) Designar como integrantes de la comisión asesora:

Profa. Carina Peombo.

Prof. Gabriel Budiño.

Profa. Andrea Beltrán.

(5/5)

"Los/as aspirantes deberán enviar un correo a la secretaría del departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:a) cv en formato de facultad o ANII donde se expliciten claramente la relación de méritos y antecedentes en relación a las funciones de enseñanza, investigación y extensión.b) plan que incluya su visión, objetivos y propuestas para la Unidad Académica incluyendo de manera integral activiades de extensión, investigación y enseñanza, tanto de grado como de posgrado y educación permanente.
Las aspiraciones se recibirán hasta el 01 de marzo del corriente a las 23:59 horas.

Llamado Encargado/a U.C. Legislación Laboral y Seguridad Social

                                                      Llamado Encargado/a U.C. Legislación Laboral y Seguridad Social.

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para asumir la función de encargado/a de la U.C. Legislación Laboral y Seguridad Social, de acuerdo a la resolución N°2 del acta N°01/24 del ConDir realizado el 06/02/24:"RESOLUCIÓN N° 2. Visto: la resolución N° 5 del acta N° 35/23 del Condir del DCT de fecha 05/12/23.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

a) Realizar un llamado a aspirantes para la función de encargado/a de la U.C. Legislación Laboral y Seguridad Social.

b) Designar como integrantes de la comisión asesora:

Prof. Álvaro Romano.

Prof. Leonardo Costa.

Profa. Jenifer Alfaro.

(5/5)

"Los/as aspirantes deberán enviar un correo a la secretaría del departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:a) cv en formato de facultad o ANII donde se expliciten claramente la relación de méritos y antecedentes en relación a las funciones de enseñanza, investigación y extensión.b) plan de trabajo para la gestión de la Unidad Curricular y propuesta de revisión de la ficha (objetivos, contenido, metodologías, evaluación, bibliografía, materiales educativos).c) informe del encargado/a de la/s unidad/es curricular/es en la que se desempeña.
Las aspiraciones se recibirán hasta el 01 de marzo del corriente a las 23:59 horas.

Llamado Encargado/a U.C. Administración de las relaciones de trabajo

                                                   Llamado Encargado/a U.C. Administración de las relaciones de trabajo.

 

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para asumir la función de encargado/a de la U.C. Administración de las relaciones de trabajo, de acuerdo a la resolución N°3 del acta N°01/24 del ConDir realizado el 06/02/24:"RESOLUCIÓN N° 3. Visto: la resolución N° 5 del acta N° 35/23 del Condir del DCT de fecha 05/12/23.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

a) Realizar un llamado a aspirantes para la función de encargado/a de la U.C. Administración de las relaciones de trabajo.

b) Designar como integrantes de la comisión asesora:

Prof. Álvaro Romano.

Prof. Leonardo Bruzone.

Profa. Lucía Saint Martin.

(5/5)"

Los/as aspirantes deberán enviar un correo a la secretaría del departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:a) cv en formato de facultad o ANII donde se expliciten claramente la relación de méritos y antecedentes en relación a las funciones de enseñanza, investigación y extensión.b) plan de trabajo para la gestión de la Unidad Curricular y propuesta de revisión de la ficha (objetivos, contenido, metodologías, evaluación, bibliografía, materiales educativos).c) informe del encargado/a de la/s unidad/es curricular/es en la que se desempeña.
Las aspiraciones se recibirán hasta el 01 de marzo del corriente a las 23:59 horas.

menu logo