Charla informativa ¿Cálculo 1 o Cálculo 1A?

La Unidad Académica Matemática invita a las y los estudiantes de la generación de ingreso 2024 a participar de una charla informativa sobre la inscripción a Cálculo 1 o Cálculo 1A según los resultados que se obtengan en la prueba diagnóstica de matemática. La charla será el jueves 29 de febrero a las 18:30 h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Prueba diagnóstica

La prueba diagnóstica en matemática (PDMATE) es una evaluación sobre un total de 30 puntos que ayuda a elegir qué curso de Cálculo (Cálculo 1 o Cálculo 1A) es conveniente tomar:

• Si te inscribiste en Cálculo 1 y tu puntaje en la PDMATE es de 18 puntos o menos te recomendamos te desmatricules de Cálculo 1 y te matricules en Cálculo 1A, la matriculación es en SGAE.
  • Si te inscribiste en Cálculo 1A y tu puntaje en la PDMATE es mayor a 18 puntos te sugerimos te desmatricules de Cálculo 1A y te matricules en Cálculo 1, la matriculación es en SGAE.

No debes inscribirte a Cálculo 1 y a Cálculo 1A simultáneamente, debes elegir uno solo de estos cursos.

Los resultados de la PDMATE se publicarán en el curso de bienvenida de la generación 2024 en EVA y se habilitará un periodo de inscripciones y desistimientos solamente para Cálculo 1 y Cálculo 1A del miércoles 6 al domingo 10 de marzo.

¿Qué diferencia hay? ¿Cálculo 1 o Cálculo 1A + Cálculo 1B?

• Cálculo 1 es un curso básico de nivel universitario en donde se trabaja, entre otros conceptos y técnicas, con derivadas, integrales, aproximación de funciones por polinomios y series, presentando diversas aplicaciones a las ciencias económicas y a la administración. Es una unidad curricular semestral de 10 créditos, sugerida a estudiantes que obtengan un buen desempeño en la prueba diagnóstica de matemática, en caso contrario se recomienda cursar Cálculo 1A y luego Cálculo 1B.
  • Cálculo 1A y Cálculo 1B son dos cursos semestrales que se imparten en semestres consecutivos. A cada uno le corresponden 5 créditos y en conjunto equivalen al curso de Cálculo 1, es decir: si se aprueba Cálculo 1A y Cálculo 1B, se tiene aprobado Cálculo 1. Entre ambas unidades curriculares se repasan contenidos de Educación Media y se cubre el contenido especificado anteriormente para Cálculo 1. Cabe mencionar que Cálculo 1A es previa de Cálculo 1B. Se recomienda cursar Cálculo 1A y Cálculo 1B si se obtiene un bajo desempeño en la prueba diagnóstica en matemática.