Protocolo para el inicio de clases presenciales

Medidas vinculadas al ingreso y permanencia en FCEA

Se solicitará a las y los estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios TAS que concurran a FCEA, que ni bien ingresen a la institución procedan a lavar sus manos o a su desinfección mediante el uso de alcohol en gel disponible en el local.

Se recuerda que deberá tener en cuenta lo establecido en el Protocolo de prevención, control y actuación contra el Coronavirus COVID-19 disponible en la web donde, entre otras medidas, destacamos que para el ingreso y permanencia en la facultad es obligatorio el uso de tapabocas.

Se tomarán medidas tendientes a evitar aglomeraciones al momento de ingreso, permanencia y salida de estudiantes del centro educativo.

Sólo se permitirá el acceso a las clases de las Unidades Curriculares que cuenten con autorización para el dictado presencial. En ellas se deberá mantener la distancia aconsejada de 2 metros.

Se llevará un registro diario de las personas que ingresen al edificio que permita mantener la trazabilidad ante un eventual COVID positivo. Para ello, se procederá de la siguiente manera:

1. Si se trata de una o un estudiante que tiene clase presencial la trazabilidad se llevará mediante el ingreso, por parte del estudiante, de su Cédula de Identidad en las computadoras dispuestas en las entradas a la facultad. Allí, deberá verificar que aparezca su nombre en el equipo y registrar el número del salón al que se dirige.

1. Si se trata de funcionario o funcionaria, docente o TAS (que registra su horario): la trazabilidad se realizará a través de los relojes.

1. si se trata de docentes que no registran su horario o de público en general: las y los funcionarios de vigilancia de la facultad dejarán registrados sus datos en una planilla manual.

Les informamos que existen cámaras térmicas en todos los accesos a la facultad que controlan la temperatura de las personas que ingresen al local central y/o al Aulario del Área Social (entrada por Av. Gonzalo Ramírez). Si ingresara una persona cuya temperatura corporal supere los 37,2°C el equipo guardará este registro, se disparará una alarma sonora y se impedirá el ingreso de la persona a los locales, de acuerdo con el protocolo general.

Las y los estudiantes que ingresen deberán dirigirse al salón de clase, entrar y sentarse en los lugares asignados de forma de respetar los 2 metros de distanciamiento.

Se exhorta al personal, estudiantado o público en general que pudiera concurrir al edificio a que eviten concentraciones en pasillos, baños y patios, recordando la importancia de mantener el distanciamiento correspondiente en todos los casos. Se recuerda que, ante la presencia de síntomas como tos seca, fiebre y/o cansancio corporal se deberá permanecer en el domicilio y llamar a prestador de salud.

Asimismo, se les solicitará que no permanezcan en el local una vez culminada la clase, su horario laboral u otras gestiones que motivaron su presencia en la institución.

Medidas vinculadas a la limpieza y desinfección de los salones de clase

En todos los salones de clase se deberá:

1. Realizar la limpieza siguiendo el protocolo establecido y difundido al Departamento de Intendencia según el Protocolo de limpieza y desinfección de salones, oficinas y espacios de trabajo que utiliza la Universidad de la República. La misma será realizada por el personal asignado luego de culminada la clase.

2. Desinfectar las sillas de cada salón.

3. Realizar el lavado de pisos luego de cada clase.

1. Ventilar antes y después del dictado de clases.

Protocolo en pdf