Educación Permanente

4 de noviembre: 1107/24 - Gestión de conflictos

Objetivos

• Contará con las bases conceptuales que le permitirán observar el fenómeno del conflicto en los grupos como una manifestación de las diferencias que puede y debe ser gestionada, pudiendo identificar sus propios prejuicios y preconceptos respecto a la temática del taller.
  • Conocerá una herramienta de diagnóstico de situación grupal y comprenderá el fenómeno de la “resistencia”.
  • Conocerá herramientas concretas y potentes que le permitirán aportar a una gestión del conflicto más saludable y madura, así como una mejor comunicación interpersonal

1. ¿Qué es el conflicto?

- Distintas formas de entender el conflicto.

- Conflicto es diferencia.

- El conflicto ¿se resuelve o se gestiona?

2. ¿Cómo se expresa el conflicto?

- El mito fundante de las organizaciones.

- Fases y estadios un grupo.

- El fenómeno del cambio y los conflictos

3. Herramientas para la gestión de conflictos

- Comunicación no violenta, ciclo de la experiencia y mecanismos de defensa.

- Gestión de las emociones en el marco del conflicto.

- Habilidades del líder de un grupo para una buena gestión del conflicto.

Docente

Ec. Nora Peralta, cuenta con estudios de posgrado en Transformación Organizacional, Coach Gestáltica Grupal e Individual, con experiencia práctica en intervenciones y talleres grupales en diferentes instituciones y empresas de los ámbitos público y privado en temáticas de cambio y reestructura organizacional, coaching organizacional y abordaje de diferencias en grupos de trabajo.

Destinatarios

Profesionales universitarios interesados en la temática que se desempeñen en el sector privado o que quieran ampliar sus conocimientos y Funcionarios TAS de UdelaR

Fechas/horarios

Extensión total de 15 horas

Clases a través de la plataforma Zoom los días: 4, 6, 8, 11, 13 y 15 de noviembre de 08:30 a 11:00 hs.

Soporte en plataforma EVA para materiales.

DERECHOS UNIVERSITARIOS: $10.900- (Gratuito para funcionarios TAS de UdelaR)

BECAS Y DESCUENTOS (Existe un amplio sistema): click aquí

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas y se reciben hasta 3 días hábiles previos al inicio del curso. No obstante, como los cupos son limitados, se recomienda tramitarlas lo antes posible para asegurarse un lugar. El pago de los derechos universitarios se hará recién a partir de enviado correo electrónico detallando las diferentes modalidades de pago. Para la concreción de cada curso se requiere un mínimo de inscriptos que lo haga autosustentable económicamente.