• Contabilidad

    Contabilidad

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores más importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado.  Está integrado por los más relevantes docentes nacionales e internacionales. 

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

 


Prof. Cr. Bruno Ceruzzi

Coordinador Académico

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

 

Azzinnari Mariella: Contadora Pública y Licenciada en Administración (Universidad de la República). Profesora Agregada Grado 4 de la Unidad Académica Contabilidad Financiera y Especiales del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Co coordinadora del Posgrado con Especialización en Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar. Dictó clases de Grado y Posgrado en la Universidad ORT de Uruguay. Es miembro titular, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR) ante la Comisión Permanente de Normas Contables Adecuadas, Comisión que asesora al Poder Ejecutivo en normativa contable. Se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas en HG SA, una empresa del grupo Antel. Se desempeñó como Gerente Financiero en empresas nacionales e internacionales y como Asesora en Proyectos financiados por el Banco Mundial y por el BID para los Ministerios de Economía y Finanzas y de Desarrollo Social en Uruguay.     

Beltrán Andrea: Contadora Pública (Universidad de la República). Posgrado en Administración (Universidad de la República). Es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Docente investigadora. Se desempeña como Gerente Senior del departamento de auditoría de Auren

Budiño Gabriel: Contador Público (Universidad de la República) y Master en Sistemas de Información (Universitario Autónomo del Sur). Profesor Titular de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión. Asesor en Sistemas de Información y en particular de herramientas CRM y ERP. Gerente de Proyectos y Consultor SAP.

Carbal Adolfo: Doctorado Universidad de Medellín. Doctorado en Administración Maestría/Magister SUE CARIBE Ciencias Ambientales. Pregrado/Universitario Universidad de Cartagena. Contaduría Pública Universidad de Cartagena. Se desempeña en la Universidad Libre de Colombia y en la Universidad de Cartagena Realiza actividades de investigación y Desarrollo Título: Docente Investigador Universidad Libre de Colombia, Universidad de Cartagena, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) en Medio ambiente y Desarrollo, Responsabilidad Social Empresarial, Medición de la sostenibilidad y valoración de recursos naturales., Contabilidad social y ambiental. Desarrolla tutoría y asesorías en las áreas antes referidas.

Ceruzzi Bruno:  Contador Público (Universidad de la República). Certificado en IFRS de la Association of Chartered Certified Accountants, Reino Unido. Es Profesor Adjunto, Grado 3 de las Unidad Curriculares Contabilidad Superior I y II del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Se desempeña como Socio del Departamento de Auditoría y Consultoría de Kreston Uruguay.

Costa Leonardo: Contador Público (Universidad de la República).  Es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como Socio del departamento de auditoría de EY.

de la Fuente Reynaldo: Ingeniero en Computación (Universidad Católica) con Maestría en Administración (MBA) en el IEEM de la Universidad de Montevideo, y certificaciones CISA, CISSP y CRISC. Director de Consultoría y Socio en Datasec. Implantación y mantenimiento de marcos de referencia y normas internacionales ISO y COBTI. Implementación de las herramientas de software Meycor. Docente del Instituto Uruguay de Normas Técnicas (UNIT).

De León Esteves Marcelo: Contador Público (Universidad de la República). Maestría en Gerencia y Administración (MBA) por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor Adjunto (grado 3) de la Unidad Académica de Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, con participación en cursos de grado y posgrado. Gerente Financiero en Grupo Vida y consultor privado.

Fernández Flavia: Contadora Pública (Universidad de la República). Especialización en Costos y Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Maestría en Gerencia y Administración (MBA) por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor grado 3 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Amplia participación en conferencias regionales. Gerente de Administración y Finanzas en el Instituto Nacional de la Leche.

Garcia Fronti Ines: (Argentina). Contadora Publica y Licenciacda en Administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctorado en Contabilidad Social y Ambiental en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Máster en Tecnología de la Educación en la Universidad de Salamanca. Directora del Centro de Investigación en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente Profesora Adjunta de Contabilidad Financiera Superior en la Universidad de Buenos Aires. Docente investigadora. Consultora y capacitadora en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Ha realizado diferentes publicaciones académicas.

Gasparini Mariana: Contadora Pública (Universidad de la República). Magister en Dirección y Administración de Empresas (UCUDAL). Docente grado 2 de la Unidad Académica Control Interno del Departamento de Contabilidad y Tributaria, FCEA. Se ha desempeñado como Directora de Auditoría Interna para el grupo Codere Uruguay. Miembro independiente del Comité de Auditoría del Banco Central del Uruguay. Se desempeña como Gerente Senior del Departamento de Consultoría de EY, donde se especializa en consultoría en gestión de riesgos, optimización de procesos, liderazgo de cambio organizacional y auditoría.

Guerrero María Noel:  Abogada y Escribana (Universidad de la República). Magister en Derecho y Técnica Tributaria (Universidad de Montevideo). Profesor grado 1 en las materias Derecho Societario, Derecho Comercial y Derecho Digital en la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, y en Privado IV y V en la carrera de Abogacía-Notariado de la Facultad de Derecho, UDELAR. Autora de diversas publicaciones. Ponente y expositor en eventos académicos de su especialidad en el país. Miembro integrante del Instituto Uruguayo de Derecho Comercial. Asesora Legal de la Dirección de Auditoría Interna de la Nación, Ministerio de Economía y Finanzas.

Gutfraind Lucía: Contadora Pública (Universidad de la República). Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (IEEM - Universidad de Montevideo). Profesora Adjunta Grado 3 de la Unidades Curriculares Contabilidad Superior I y II del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la Republica. Se desempeña como Socia del Departamento de Servicios Contables en RSM Uruguay.

Kuster Nieves Christian: Doctor en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires. Contador Público de la Universidad de la República. Especialista en Costos y Gestión por la Universidad de Buenos Aires. Profesor Agregado grado 4 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor visitante en la Universidad de Rosario, Argentina y Universidad Central de Bogotá, Colombia. Docente de MBA, Posgrados FCEA. Investigador de la Unidad de Investigación en Contabilidad del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la FCEA de la Universidad de la República.

Liard Celi Pablo: Contador Público (UDELAR). Magister en administración MBA (UDELAR), posgraduado en Finanzas con especialización en Instituciones Financieras (UCUDAL). Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, (Facultad de Ciencias Sociales con The Graduate School of Political Management de The George Washington University). Programa de Desarrollo Directivo (P.D.D.) en Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina. Docente de Control Interno y Organización de sistemas contables. Gerente Comercial del Banco Hipotecario del Uruguay.

López Guisande Fabián: Contador Público y Licenciado en Administración (Universidad de la República). Máster en Gerencia y Administración, orientación en Costos y Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Profesor Adjunto, Grado 3, de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Formador de docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Docente en la ENAP (ONSC | Presidencia de la República). Se desempeña como profesional de la Gerencia de Control de Gestión (ex Profesional de la Gerencia de Planificación Estratégica) en ANCAP.

Machado Martinez Virginia: Magíster y Especialista en Derecho Comercial, Facultad de Derecho, Universidad República. Diplomada para Síndicos e Interventores, Facultad de Derecho, Universidad CLAEH. Aspirante a Profesora Adscripta universitaria (finalizando trámite para la obtención del título). Docente Ayudante (grado 1) de Derecho Comercial, Facultad de Derecho, Universidad de la República. Docente Ayudante (grado 1) de Derecho Comercial, Societario, del Empresario y Digital, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República. Secretaria de la Comisión de Derecho Concursal del Colegio de Abogados del Uruguay. Ayudante (honoraria) del Instituto de Derecho Comercial, Facultad de Derecho, Universidad de la República (dos períodos 2016-2021). Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Derecho, Universidad de la República. Abogada asociada del estudio Ramírez, Xavier de Mello, Abal & Valentín, dedicada al asesoramiento de empresas en materia contractual, societaria y concursal. Autora y colaboradora de varias publicaciones de su especialidad. Ponente y expositora en varios seminarios de su especialidad.

Méndez Ana: Contadora Pública (Universidad de la República). Posgrado de Especialización en Tributaria de la Universidad Católica del Uruguay. Profesora Adjunta Grado 3 de la Unidad Curricular Contabilidad Superior I del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Docente en el Posgrado de Tributaria y en la Maestría en Finanzas en la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeña como Socio del Departamento de Asesoramiento Impositivo y Legal de Deloitte Uruguay, con más de 20 años de relevante experiencia profesional en tareas de asesoramiento fiscal y en diversos servicios de asesoramiento y asistencia técnica para empresas nacionales y extranjeras de distintas áreas.

Pérez Ramos Bologna Gabriel: Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República). Maestría y Especialización (en etapa de tesis) en Derecho Comercial, Facultad de Derecho, Universidad República. Investigador por la Universidad de Valencia, España. Profesor Adjunto Grado 3 de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y de Derecho Comercial, Societario, del Empresario y Digital de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República. Autor de diversos libros y publicaciones de su especialidad, publicados en el país y en el exterior. Ponente y expositor en eventos académicos de su especialidad en el país y en el exterior. Socio del estudio Ramírez, Xavier de Mello, Abal & Valentín, posee amplia experiencia en asesoramiento y patrocinio de empresas en materia comercial, societaria y concursal.

Pignata  Mariana:  Contadora Pública (Universidad de la República). Certificado en la NIIF Para las PYMES de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Posgrado de Especialización en Administración (en curso) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesora Adjunta Grado 3 de Auditoría, y Profesora de Contabilidad Superior, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Rodríguez Ramos Isabel: Contadora Pública (Universidad de la República) con diploma en Docencia Universitaria y MBA (Universidad de Montevideo). Certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute. Profesora Adjunta de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión. Especializada en consultoría y áreas comerciales, implementando productos de Business Intelligence y Sistemas Integrados de Gestión, así como diseñando cuadros de mando integral.

Saint Martin Lucía: Contadora Público (Universidad de la República). Posgrado de Especialización en Tributaria en la Universidad Católica del Uruguay. Profesora Adjunta Grado 3 de la Unidad Curricular Contabilidad Superior I del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Instructora en cursos y seminarios sobre temas fiscales dictados por Deloitte S.C. Profesora de Posgrado y Maestría en la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeña como Gerente Senior del Departamento de Asesoramiento Impositivo y Legal de Deloitte Uruguay.

Scayola Ernesto: Licenciado en Administración (Universidad de la República) con Diploma en Tecnologías de la Información, Gestión de Software, Seguridad y Arquitectura de Sistemas (ORT). Director Ejecutivo en departamento de advisory, responsable por la práctica de consultoría integrando iniciativas de negocio y tecnológicas. Especializado en gobierno corporativo, estrategia y transformación digital, administración de riesgos de negocios y tecnologías.

Velazco Pablo: Contador Público y Egresado del Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas por la Universidad de la República. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, de la Universidad de la Empresa y de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como Contador Central en el Ministerio de Desarrollo Social.

Vidal Aiblis: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Las Tunas, Cuba. Maestría Científica en Administración de Negocios en la Universidad de Camagüey, Cuba. Posgrado de Especialización en Costos y Gestión Empresarial por la Universidad de la República, Uruguay. Formadora Oficial en Contabilidad Tridimensional T3C por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y Red de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (RED ICEAC, Colombia). Profesora Adjunta de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR. Encargada de la asignatura Contabilidad Social y Ambiental y docente de posgrado en Sostenibilidad, Gestión Ambiental y Reportes. Investigadora integrante de la Unidad de Investigación en Contabilidad y Coordinadora de la Línea de investigación Contabilidad Social y Ambiental. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en diversas revistas científicas arbitradas.

menu logo