• Contabilidad

    Contabilidad

  • Especializaciones
  • Contabilidad

La educación continuada es también un desafío para la profesión contable, y el Posgrado de Especialización en Contabilidad busca una formación más especializada adaptada a la realidad cambiante del ejercicio profesional, con una visión internacional, profundizando la formación de la carrera de grado y permitiéndole al egresado encontrarse a la vanguardia del conocimiento en los temas relacionados con la Contabilidad.

  • Objetivos

    Quien ha completado su carrera de grado podrá interiorizarse en la disciplina contable, profundizar en el análisis y estudio de la teoría y de la doctrina contable, en la interpretación de los estándares internacionales, y además en el alcance de cada norma contable y de su aplicación en el ejercicio profesional, contando para ello con experiencias prácticas que puedan aportar los docentes desde su formación profesional y no solo de la experiencia académica, con la incorporación de casos y soluciones reales similares a las que puede encontrar el profesional al momento de elaborar y presentar los estados contables.

    Este posgrado tiene el propósito de formar especialistas contables, que se puedan desarrollar tanto en entidades públicas como privadas, de manera de lograr un fortalecimiento en la aplicación a nivel nacional de la normativa contable local en la preparación y presentación de los estados contables, así como el conocimiento de la normativa contable internacional vigente.

    En este sentido, y como parte de la mejora en la oferta educativa de la Universidad de la República y con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las carreras desde la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración al proceso de desarrollo y transformación de la Universidad, el siguiente Posgrado tiene en cuenta los siguientes factores:

    • Método del caso. Inclusión de casos reales, promoviendo exposiciones menos teóricas de los distintos temas abordados, priorizando los casos prácticos en todas las asignaturas, aplicados a la realidad de los participantes y fomentando la discusión en grupos
    • Contenidos. Asignaturas enfocadas a la realidad profesional actual, teniendo en cuenta los problemas que enfrentan las compañías tanto locales como del exterior en temas contables.
    • Modalidad. Modalidad. Dictado bajo un régimen presencial a mixto, incluir tanto actividades on-line como presenciales y con lecturas y casos fuera del
      aula, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado. Se admite la educación virtual sincrónica para los participantes residentes en el interior.

    • Material Multimedia Complementario.
 
  • Requisitos de Ingreso
     

    Poseer título universitario de Contador Público o formación equivalente (con un mínimo de 4 años de estudio).

    Podrán participar aquellos egresados que, reuniendo los requisitos mencionados, se hayan postulado oportunamente y sean aceptados por la Coordinación Académica del posgrado en base al curriculum personal de estudios, antecedentes y experiencia profesional acreditada.

 
  • Precios
     

    Precio: $ 336.000 (trescientos treinta y seis mil pesos uruguayos).

    Forma de Pago: Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2024), de la siguiente manera:

     

       ValorMatrículaSaldoCuotas Constantes
          CantidadImporteTotal
    Precio 336.000 47.000 289.000 17 17.000 289.000
     
Descuentos A partir de enero de 2017 rigen una serie de descuentos automáticos aprobados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para los...
De acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República “Podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las actividades de posgrado...
Las becas de apoyo financiero facilitan el acceso a los programas de posgrados arancelados de la Facultad a todos aquellos aspirantes que, verificando los requerimientos académicos...

menu logo