Intercambio y Movilidad

• Intercambios fuera de las redes

Intercambios fuera de las redes (Convenio)

Estos intercambios no están financiados, y las facilidades dependen del caso:

• Si existe un convenio entre la Udelar y la universidad de interés: Es el caso más sencillo porque los convenios prevén aceptación y generalmente no pago de derechos universitarios. En general existe siempre un convenio marco La aplicación se realiza en forma individual y se avala desde la Facultad, pero la presentación y el aval se tramitan a nivel central (Udelar). Para conocer el procedimiento para realizar intercambios por convenio ingrese aqui.
  • Si no existe convenio, pero existe interés claro y algún contacto, se puede iniciar el proceso para obtener el convenio. En este caso la demora puede ser de hasta un año.
  • En caso de no existir convenio y tampoco los contactos o tiempos para realizarlo, los intercambios son resueltos en forma particular y en general no tienen ningún tipo de gastos exentos. La aplicación se realiza en forma individual (autogestionada) y la Facultad simplemente expide los comprobantes que sean necesarios.

Para la movilidad de intercambio por convenio o autogestionada debe completarse un formulario que quedará registrado en el SRI de Udelar.

Lista de convenios : https://udelar.edu.uy/internacionales/convenios-internacionales/

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Durante la postulación:

Una vez el o la estudiante ha sido aceptado/a: