• Intercambio y Movilidad

    Intercambio y Movilidad

  • Información general

INFORMACIÓN GENERAL

Requisitos para postular a Intercambios

Los requisitos serán los establecidos por el programa o convenio respectivo. Debe tenerse en cuenta que, en los casos en que el programa o convenio no defina mínimos, para realizar la selección se considerará el alto desempeño académico (escolaridad igual o mayor a 6)  y tener alrededor del 50% de los créditos. Se espera que el estudiante realice un mínimo de tres cursos que puedan ser acreditados en el marco de su carrera. Por consultas específicas se podrá consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Intercambios Confirmados:

Una vez que el estudiante cumplió con los requisitos para presentarse a una convocatoria para intercambio y es seleccionado hay una serie de pasos antes de concretar el viaje a la Universidad de destino y también al regreso a su Universidad de origen.

Estudiantes que salen de FCEA

Antes de salir - Debe completar los formularios y presentar las constancias que el intercambio en cuestión requiera. Para definir los cursos a tomar tiene que reunirse con el director/a de carrera que corresponda. Allí se definen los cursos de interés y cuál será el curso y/o créditos a reconocer. Cuando llega al destino, puede hacer cambios pidiendo la autorización de su director/a de carrera y dando aviso a la coordinadora académica en la Unidad de Cooperación, Evaluación y Monitoreo de FCEA.

Al volver – Una vez recibidos los resultados de los cursos se arma una nota de reconocimiento con los cursos aprobados, los créditos y notas, que es firmada por el director/a de carrera y la coordinadora de la Unidad de Cooperación, Evaluación y Monitoreo. Esta nota pasa por Consejo y de allí va directo a bedelía para el registro de los cursos en los antecedentes del alumno. Bedelía informa a los alumnos una vez que se completó el proceso.

Estudiantes que llegan a FCEA

Antes de llegar – Nos hace llegar comprobante de su selección para el intercambio, escolaridad y los cursos que quiere tomar. Ante todo, se revisa que los cursos elegidos sean dictados en el semestre en cuestión. El director/a de carrera analiza los antecedentes académicos del postulante para asegurarse de que puede efectivamente tomar el curso elegido. Se comunica al alumno el OK o sugerencia de cambios. También se hacen sugerencias sobre cuántos cursos tomar y algún otro aspecto que se entienda pertinente.

No se inscribe hasta que está en la Facultad. En ese momento, desde la Unidad se lo acompaña a Bedelía y se hace una inscripción directa. Si el alumno tiene problemas con algún curso, siempre puede pedir cambio dentro de las dos primeras semanas, para lo cual debe obtener el permiso del coordinador académico de su universidad de origen.

Al volver – Una vez que finaliza el semestre y el correspondiente período de pruebas se envía escolaridad por vía electrónica y si la contraparte lo requiere se envía vía correo postal.

menu logo