• Maestría en Administración y Economía del Turismo

    Maestría en Administración y Economía del Turismo

 

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores más importantes que asegura la calidad del Programa de Maestría.  Está integrado por un destacado grupo de docentes locales y del exterior, con sólida formación académica, antecedentes docentes y fuerte experiencia práctica.  Se complementan los contenidos académicos con el planteamiento de temas de interés, abordados por invitados con experiencia en temas profesionales específicos.

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA 

 

Prof Juan Gabriel Brida

Profa. Bibiana Lanzilotta 

Prof. Adrián Risso

Profa. Sandra Zapata

Comité Académico

 

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copiaEQUIPO DOCENTE

Álvarez Emiliano  (FCEA, UdelaR): Licenciado y Magister en Economía por la UdelaR, doctorando en Economía por la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Áreas de interés: Economía del Turismo, Sistemas Complejos.

Cursos: Microeconomía del turismo, Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Brida Juan Gabriel (FCEA, UdelaR): Licenciado en Matemática - UdelaR, doctor en Economía Universidad de Siena (Italia). Áreas de interés: Economía del Turismo, Dinámica Económica.

Cursos: Microeconomía del turismo, Economía y Gestión de la Cultura. Turismo cultural.

Brindis Martin  (Universidad Anáhuac Oaxaca): Economista, Magister en Economía y doctor en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Áreas de interés: Economía del Turismo, Finanzas.

Cursos: Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Análisis financiero de las empresas turísticas.

Cayssials Gastón (FCEA, UdelaR): Licenciado y Magister en Economía por la UdelaR, doctorando en Economía por la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Áreas de interés: Crecimiento Económico, Sistemas Complejos.

Cursos: Estadística y Matemática básica. Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Espinal Nora (Universidad Nacional de Colombia): Licenciatura en Economía, Universidad De Antioquia y Especialización En Finanzas Universidad Eafit. Doctorado En Administración y Dirección de Empresa Universidad Pablo De Olavide. Áreas de interés: Economía de la Cultura. Turismo Cultural.

Cursos: Economía de la Cultura.

Lanzilotta Bibiana (FCEA, UdelaR): Economista, Magister en Economía y doctora en Economía por la UdelaR. Áreas de interés: Economía del Turismo, Macroeconomía.

Cursos: Macroeconomía del turismo, Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Econometría y Estadística para la Investigación en Turismo.

Leivy Alzate María (I.U Colegio Mayor de Antioquia, Colombia): Economista y Doctora en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Áreas de interés: Calidad y sostenibilidad turística, estudios organizacionales, gestión de Mipymes.

Cursos: Calidad turística.

López Ledys (I.U Colegio Mayor de Antioquia, Colombia):  Profesora asociada adscrita a la facultad de Administración. Magíster en estudios urbanos territoriales y doctora en turismo por la Universidad de las Islas Baleares.

Áreas de interés: Planificación Turística, estudios territoriales.

López Bonilla Jesús (Universidad de Sevilla): Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Áreas de interés: marketing, innovación, turismo y sostenibilidad.

López Bonilla Luis (Universidad de Sevilla: Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Áreas de interés: marketing, innovación, turismo y sostenibilidad

Martin Juan Carlos (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España): profesor catedrático. Forma parte del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible desde su creación. Ha sido Director del Programa de Doctorado de Desarrollo Integral e Innovación de Destinos Turísticos.

Cursos: Economía del Turismo. Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Mesa Andrea (FCEA, UdelaR): Licenciada en Matemática y Magister en Ingeniería Matemática UdelaR, Áreas de interés: Modelización y análisis de datos estadísticos.

Cursos: Estadística y Matemática básica. Herramientas para la medición de la actividad turística e investigación de mercados turísticos, Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Moreno Leonardo (FCEA, UdelaR): Licenciado en Matemática, Magister en Ingeniería Matemática, y Doctor en Matemática - UdelaR,. Áreas de interés: Probabilidad; Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Cursos: Estadística y Matemática básica. Herramientas para la medición de la actividad turística e investigación de mercados turísticos, Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Estadística para la Investigación en Turismo.

Porto Natalia (Universidad Nacional de La Plata, Argentina): Licenciatura, Maestría y Doctorado en Economía, UNLP. Áreas de interés: Economía del turismo.

Cursos: Macroeconomía del turismo, Microeconomía del turismo.

Pulina Manuela  (Universidad de Sassari, Italia): Laurea in Scienze Politiche, Università di Sassari, Master in Economics and Ph.D. (Applied Econometrics), University of Southampton (UK). Áreas de interés: Economía del Turismo Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Cursos: Macroeconomía del turismo, Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Econometría y Estadística para la Investigación en Turismo.

Ramón Ana  (Universidad de Alicante, España): Profesora catedrática. Adscrita al Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la misma universidad.

Áreas de interés: Análisis económico del turismo, internacionalización hotelera, competitividad e innovación turística.

Risso Adrián:  Banco Interamericano de Desarrollo. Doctor en economía por la Universidad de Siena. Ha sido investigador en la FCEA/UdelaR.

Áreas de interés: Macroeconomía del turismo, Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Econometría

Romero Melina  (FCEA, UdelaR): Licenciada en Administración por la UdelaR, máster en gestión cultural; doctoranda en Ciencias de la Administración en la Universidad de la Plata. Áreas de interés: gestión cultural, economía social y solidaria y comportamiento organizacional.

Cursos: Gestión cultural y turismo.

Rosich Lucia: Licenciada y Magíster en Economía por la UdelaR, Áreas de interés: Macroeconomía, Econometría

Cursos: Estadística y Matemática básica. Herramientas para la medición de la actividad turística e investigación de mercados turísticos, Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Econometría y Estadística para la Investigación en Turismo,

Santiñaque Florencia (FCEA, UdelaR): Licenciada en Estadística y Magister en Ingeniería Matemática UdelaR,. Áreas de interés: Estadística para el Turismo.

Cursos: Estadística y Matemática básica. Herramientas para la medición de la actividad turística e investigación de mercados turísticos, Métodos cuantitativos aplicados al turismo, Econometría y Estadística para la Investigación en Turismo.

Santos Glauber (USP, Brasil): Licenciatura y Magister en Turismo (Universidad de San Pablo - Brasil) y doctor en Economía del Turismo y Medio Ambiente por la Universidad de las Islas Baleares (España). ). Áreas de interés: Economía del Turismo, Finanzas,

Cursos: Macroeconomía del turismo, Microeconomía del turismo, Competitividad y sostenibilidad turística

Segarra Verónica (FCEA, UdelaR): Licenciada y Magister en Economía por la UdelaR, doctoranda en Economía por la Universidad de Murcia (España). Áreas de interés: Economía del Turismo, Dinámica Económica.

Cursos: Macroeconomía del turismo, Métodos cuantitativos aplicados al turismo.

Seijas María Nela (FCEA, UdelaR): Licenciatura en Estadística opción Actuarial y Demográfica (UdelaR); Contador Público (UdelaR). Posgrado en Finanzas (ORT) Maestría en Economía (ORT) Doctorado en Economía y Empresa (Santiago de Compostela, España) Áreas de interés: Economía del Turismo, Microfinanzas e inclusión financiera.

Cursos: Análisis financiero de las empresas turísticas; Economía de la Cultura.

Sprechmann Martín (FCEA, UdelaR): Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas (UM), Maestría en Economía y Gestión del Turismo Sustentable (UdelaR) doctorando en Turismo por la Universidad de Sevilla (España).Áreas de interés: Economía y gestión del Turismo; Comercialización e investigación de mercados turísticos.

Cursos: Tecnologías de la información y comunicación para la toma de decisiones en las empresas turísticas

Such María Jesús (Universidad de Alcalá de Henares, España): Profesora Titular en el área de Economía Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Alcalá. Se ha desempeñado como Subdirectora de la Escuela Universitaria de Turismo de la misma institución.

Áreas de interés: Análisis del sector turístico e innovación, responsabilidad social y sostenibilidad,

Volo Serena (Free University of Bozen): Profesora asociada de marketing y management. Directora de la licenciatura en gestión del turismo, eventos y deportes. Editora encargada del Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research.

Áreas de interés: Comportamiento del Consumidor, Innovación, Estadística para la Investigación en Turismo y Competitividad de Destinos.

Zapata Aguirre Sandra (FCEA, UdelaR): Administradora de empresas turísticas, magíster en dirección y planificación del turismo (Universidad de Alicante) con doctorado de investigación en gestión e infraestructuras aeroportuarias por la Universidad de Enna, Italia).

Áreas de interés: condiciones de trabajo y satisfacción laboral en las empresas turísticas, turismo cultural (museos), turismo de cruceros, turismo de negocios y gestión aeroportuaria.

 

menu logo