Ciclo Inicial Optativo – Opción Social (CIO-OS)

TIPO

Ciclo inicial (pregrado)

CRÉDITOS

2 semestres

LOCACIÓN

Maldonado, Rocha, Treinta y Tres (CURE) y Salto (CENUR Litoral Norte)

Los Ciclos Iniciales Optativos son una nueva forma de ingreso a la Universidad de la República, especialmente diseñada para los Centros Universitarios del interior del país, complementaria del tradicional ingreso por carreras. Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras de la Udelar. El CIO-OS brinda una aproximación general y genérica al Área Social y Artística y acreditará un primer nivel de estudios universitarios básicos en Ciencias Sociales y Humanas (no es un título intermedio ni de tecnicatura).

Quienes egresen del CIO-OS podrán ingresar a cualquier carrera de la facultad y se le reconocerán los créditos aprobados, de acuerdo a la trayectoria elegida. Las sedes en las que se imparten estos estudios son las de Maldonado y Rocha del Centro Universitario Regional del Este (CURE), la de Salto del Centro Universitario Litoral Norte, las de Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó del Centro Universitario Regional Noreste.

Requisitos de ingreso: al Ciclo Inicial Optativo - Opción Social se podrá ingresar con cualquier bachillerato.

Coordinadora CIO Social: Rossana Cantieri Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referente en Salto: Cecilia Durán Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Grilla Curricular Cenur Litoral Norte - Salto

Aquí se muestran las Unidades Curriculares obligatorias y optativas según cada semestre.

1er Semestre Créditos
      Administración y Gestión de las Organizaciones I 10
      Álgebra 10
      Cálculo 10