Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios

CRÉDITOS

LOCACIÓN

Sede Tacuarembó - Centro Universitario Regional (CENUR) Noreste

La Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios es una oferta que busca formar profesionales con conocimientos en las áreas de gestión, contabilidad y economía con énfasis en las principales cadenas de valor. Busca desarrollar y fortalecer las capacidades de los estudiantes en aspectos teóricos y metodológicos a partir de un enfoque multidisciplinario, que tome como eje los desafíos vinculados a sistemas productivos modernos y multifuncionales e insertos en cadenas de valor a nivel nacional e internacional, atendiendo al desarrollo territorial. Por otra parte, trata de impartir en el estudiante una visión amplia que enfatiza el desarrollo de la capacidad de análisis en la realidad nacional e internacional.

La carrera considera aspectos tanto micro como macroeconómicos, formación en métodos cuantitativos, toma de decisiones, gestión de recursos naturales, economía ambiental, innovación, planificación estratégica, gestión, formulación de políticas, contabilidad e impuestos, con el foco en temas agropecuarios. La capacidad de trabajo en equipo para la comprensión de los problemas complejos formará parte de la orientación para el análisis y comunicación entre los distintos conocimientos.

Toda la información la encontrarás en este enlace.