• Especialización en Transformación Organizacional

    Especialización en Transformación Organizacional

  • Portada

Portada

“Lo único constante es el cambio” Heráclito 

Cada año nos confirma la importancia y relevancia de esta formación. Lo que conocíamos como contextos VUCA toma mayor vigencia, dado que vivimos en contextos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. 

El futuro nos obliga a generar nuevas formas de diseñar organizaciones, tomando en cuenta los avances tecnológicos, las nuevas formas de interrelacionamiento, ya sea para organizaciones públicas, como empresas privadas, organizaciones y redes sociales, en clave de internalización y globalización. 

Surgen grandes posibilidades de acompañar procesos de transformación en todos los ámbitos laborales, lo cual nos exige desarrollar y potenciar nuestras habilidades y capacidades como agentes de cambio, ya sea en nuestro ambiente laboral o acompañando como consultor o coach los procesos de transformación de organizaciones.  

Este posgrado ofrece una formación especializada con contenidos actualizados de teoría organizacional, poder de las organizaciones, herramientas para la gestión del cambio, comunicación y gestión humana, los cuales se brindan y aplican para el análisis de situaciones y casos concretos.

Los grupos se integran con profesionales egresados de diferentes carreras de grado, tales como psicólogos, sociólogos, contadores, economistas, licenciados en administración de empresas, ingenieros, entre otros. Esto permite una interacción y enriquecimiento que potencia aún más el conocimiento adquirido. 

En síntesis, esta formación contribuye al desarrollo de las competencias profesionales necesarias para analizar, proponer soluciones y gestionar procesos de transformación organizacional. 

El Centro de posgrados permite disponer de una gran variedad de oferta de asignaturas electivas para que los participantes puedan encontrar aquellos aspectos que son más relevantes para completar su formación. 

  • Objetivos

    Los objetivos generales del Diploma en Transformación Organizacional están orientados a:

    • Formación teórica en Cambio Organizacional: Conocer y evaluar las teorías y metodologías vigentes en materia de Gestión del Cambio Organizacional, de modo de seleccionar la que mejor se adecua a su contexto de objetivos, recursos y relaciones.
    • Formación Política: Ser capaz de construir la arquitectura de apoyos necesaria y suficiente, dentro y fuera de la organización, con el propósito de encaminar el proceso de transformación organizacional.
    • Liderazgo: Promover la identificación de los aspectos personales que le permitan liderar los procesos de Transformación Organizacional conduciendo y guiando equipos de alto desempeño, o brindar el asesoramiento correspondiente a los líderes que deban enfrentar estos desafíos.
    • Gestión: Conocer y evaluar las teorías de gestión de procesos y personas de modo de apoyar la implementación de las que mejor se adecuen a la organización. Identificar y gestionar “en la acción cotidiana” los problemas urgentes y contingentes que se generan en la implementación de proyectos para la puesta en marcha de la estrategia organizacional elegida.
    • Evaluación Permanente: Evaluar en forma permanente los estándares de calidad y eficiencia de la organización en relación con sus pares, de modo de promover en forma continua su mejor procesamiento.
  • Requisitos de ingreso

    De acuerdo con lo establecido por el artículo 1 de la Ordenanza General de Posgrados de la UdelaR, podrán ser admitidos como candidatos a cursar este posgrado, quienes sean graduados universitarios o acrediten formación equivalente.

    Dado que se trata de un posgrado orientado a la formación de las personas que aspiren a liderar o acompañar procesos de Dirección y Cambio Organizacional, se tendrá particularmente en cuenta la capacitación previa, la experiencia laboral y los desafíos concretos que tiene por delante y que garantizan un proceso de aprendizaje motivado por la necesidad, para evaluar la formación equivalente al título de grado.

  • Precios

    Precio: $ 285.600 (doscientos ochenta y cinco mil seiscientos pesos uruguayos).

    Forma de Pago: Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2024), de la siguiente manera:

     

       ValorMatrículaSaldoCuotas Constantes
          CantidadImporteTotal
    Precio 285.600 24.600 261.000 18 14.500 261.000

menu logo