• Especialización en Transformación Organizacional

    Especialización en Transformación Organizacional

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores mas importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado. Está integrado por los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos especialistas extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. 

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

Profa. Cra.  Elizabeth Nuesch 

Coordinadora Académica

 

 

Profs. Cra.  Elizabeth Nuesch (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) , Dr. Carlos Luján (Facultad de Ciencias Sociales) y Lic. Tommy Wittke (Facultad de Psicología).

Comité Académico

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

 

Abella Luis: Contador Público, egresado de FCEA-UDELAR. Egresado del Posgrado en Transformación Organizacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR. Finalizando la especialización en Contabilidad y realizando una Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio de la Universidad Austral de Argentina. Tiene formación en Consultoría Sistémica y Constelaciones Organizacionales. Es auditor SIG (ISO 9001), LSQA y Quality Austria, docente FCEA, consultor en procesos de cambio, y ejerce la profesión contable en forma independiente.

Da Costa Porto Marcelo: Magister en Dirección Estratégica en la Universidad Miguel de Cervantes, España. Licenciado en Administración y Contador Público por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Egresado del Program for Management Development (PMD), 1ª edición. Universidad ORT - ESADE Business School (Barcelona, España). Certificación en Project Management Professional (PMP). Consultor independiente en planificación estratégica, gestión de proyectos y desarrollo organizacional.

de Cuadro Menza Pamela: Magister en Ingeniería UDELAR. Ingeniería Química, UDELAR. Curso básico de SPT, Social Presencing Theatre (Teatro de la Presencia Social). Consultora independiente en desarrollo organizacional con enfoque sistémico. Formación en desarrollo corporal SPT de Arawana Hayashi y la colaboración de Otto Scharmer, vinculada a la Teoría U. Ha realizado diferentes publicaciones académicas.

Di Giovanni Laura: Magister en Gerencia y Administración, IEEM Universidad de Montevideo. Contadora Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Profesora efectiva grado 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Coordinadora del Programa de Transformación Digital (MODO DIGITAL) en ANDE Agencia Nacional de Desarrollo.

Ferreira Carolina: Mid Career Master in Public Administration, HARVARD. Master en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social, UNIVERSIDAD DE HUELVA. Licenciada en Economía, UDELAR. Docente del Centro de Posgrados FCEA/UDELAR. Asesora en OPP/AUCI.

Freira Danny: Magister en Gerencia y Administración, UDELAR, en curso. Licenciada en Administración - Contadora, UDELAR. Operador en Psicología Social. Ex-Coordinadora Académica del Posgrado en Transformación Organizacional. Profesora agregada en la Unidad de Administración y Gestión estratégica de las organizaciones. Directora - Operadora Portuaria Utilaje. Asesora en el área de proyectos de Inversión. Dirección en la implementación de proyectos de mejora de gestión y cambio organizacional.

Fuentes Omar: Magister en Ciencia Política; Especialización en Política Internacional por la Facultad de Ciencias Sociales-UdelaR (en curso). Licenciado en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales-UdelaR. Docente encargado de curso de Diseño de Políticas Públicas y de Negociación, para la Maestría en Salud del CLAEH. Docente asistente en “Diálogo parlamentario en el marco de la transición legislativa” en el Poder Legislativo. Participa en grupos de investigación y ponencias académicas.

Gorlero Florencia: Licenciada en Psicología. Certificación en Liderazgo en la Metodología de Kaisen (Schema Based Development). Certificación Scrum Master. Certificación en Gestión del Cambio HCMBOK. Consultora en Deloitte, en Capital Humano, liderando proyectos de gestión del cambio, transformación cultural, desarrollo de líderes en distintos ámbitos.

Kaplún Gabriel: Doctorado - Universidad Andina Simón Bolívar. Maestría -  Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, formación en Sociología de las Organizaciones. Director y Profesor Titular en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre comunicación.

Luján Carlos: Doctor en Ciencias Humanas -énfasis en Ciencia Política. Universidad Católica del Uruguay. Maestría en FLACSO. Licenciado en Ciencia Política para el Desarrollo - CLAEH. Licenciado en Matemática. Docente e investigador en el departamento de Ciencia Política de UDELAR; Docente en el Centro de Posgrados de FCEA.   

Morelli Victoria: Licenciada en Administración (Universidad de la República) con Maestría en Estudios Organizacionales: Cambio organizacional (Universidad Católica). Especializada en el apoyo desde la gestión del cambio en implementaciones tecnológicas, como consultora en Gestión Humana y Gestión del Cambio.

Muñoz Lucía: Posgraduada en Cambio Organizacional. Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay. Certificado por PMI. Diploma en Consultoría Organizacional. Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Ciencias Antropológicas. Línea de investigación en Antropología Organizacional. UDELAR. Docente Departamento de Administración (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR). Actualmente se desempeña como Gerente Senior en el Departamento de Consultoría en Capital Humano de Deloitte

Nápoli Marianella: Licenciada en Psicopedagogía, CEDIIAP. Formación en herramientas sistémicas para organizaciones. Coordinadora General del Centro Psicopedagógico.

Noya Gonzalo: Gerente de Proyecto Certificado por PMI. Gerente de Proyecto Senior Certificado por IBM. Ingeniero en Computación, UDELAR. Socio de Xn Uruguay.

Nuesch Elizabeth: Magister en Ciencia Política – Especialización en Gobierno y Políticas Públicas, Facultad de Ciencias Sociales UDELAR. Especialización en Políticas Sociales, Facultad de Ciencias Sociales. Contadora Pública, UDELAR. Especialista en procesos de Reforma del Estado - Universidad de Bradford-UK. Asesor especialista en Gestión Pública en OPP, Presidencia de la República. Consultora especialista en procesos de transformación con enfoque sistémico (Teoría U, configuraciones sistémicas). 

Pastorini Laura: Magister en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales, IAEU Universidad de León, España. Licenciatura en Antropología Social, UDELAR. Diplomatura en Antropología Visual / Semiótica, Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Coordinadora Nacional de Antropología de México. Instructora y docente en Social Presencing Theatre, MIT, Cambridge, USA. Facilitadora e instructora en técnicas psicocorporales para el Desarrollo Humano por la Fundación Río Abierto Internacional, institución de Desarrollo Humano con sedes en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Italia, España, Suiza, Israel y EUA. Facilitadora sistémica en Constelaciones Familiares y Organizacionales, certificada por el Instituto de Terapia Sistémica Integrativa Familiar y de Pareja de Berlín y el Instituto Bert Hellinger de Berlín. Docente autorizada. Master Trainer en Constelaciones Organizacionales, Consultoría Sistémica Organizacional y Coaching Sistémico por Infosyon. Diploma en Gestalt Coaching, Casa Gestalt, Uruguay. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Organizadora y docente del Primer Entrenamiento Avanzado de TPS de Latinoamérica, a realizarse en 2019/2020 en Colonia, Uruguay, bajo auspicio del Presencing Institute, MIT.

Pereira María Alejandra: Licenciada en Administración-Contadora por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Diploma y Maestría en Estudios Organizacionales (no culminada) en la Universidad Católica. Profesora Adjunta del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en la UDELAR, actualmente responsable de la asignatura de grado Diseño Organizacional. Asistente Académica del Rector de la Universidad de la República desde 2019. Gerente de Proyectos – Consultor Senior para SEA Consultores.

Pisano Franco: Magister Gestión de Empresas Cooperativas – Universidad de Mondragón – Facultad de Ciencias Empresariales – País Vasco / España. Magister en Estudios Organizacionales – UCUDAL, Posgraduado en Comunicación Social, UCUDAL – Licenciado en Sociología UDELAR.  Especialista en Gestión del Cambio Organizacional. Docente y consultor. Gerente de Gestión del Cambio AGESIC, Presidencia de la República. 

Pittini Paola: Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Universidad Europea Miguel de Cervantes (España). Licenciada en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Contadora Pública, UDELAR. Coach Profesional, Newfield Network (Chile). Docente y Coach de equipo del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública, Escuela Nacional de Administración Pública. Consultora y Coach profesional. Especialista en desarrollo organizacional y formación en la Oficina Nacional del Servicio Civil, Presidencia de la República.

Príncipe Julio: Magister en Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Bachiller en Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entrenamiento en la tecnología Getting Things Done para la organización personal y manejo exitoso de tareas y proyectos Perú/Chile. Docente en grado y posgrado. Socio Fundador de “Congruencia SAC”, una de las más reconocidas compañías de consultoría sistémica en Iberoamérica. Ha actuado como Coach, Facilitador, Trainer y Consultor en diez diferentes países.

Sarro Daniel: Posgraduado Especialización en Gestión de Recursos Humanos UCUDAL. Licenciado en Psicología, UDELAR. Certificación PROSCI, HUCMI. Docente en Facultad de Arquitectura, Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, y en Centro de Posgrados FCEA/UDELAR. Consultor especialista en procesos de cambio organizacional AGESIC, Presidencia de la República. 

Schmith Nicolás: Candidato a Doctor y Magister  en Ciencia Política, UDELAR. Diploma en Ciencia Política, UDELAR. Licenciada en Ciencia Política, UDELAR. Es Investigador y Profesor Asistente de Investigación – UDELAR.

Schvarstein Leonardo: Especialista en Teoría General de las Organizaciones (publicaciones). Ingeniero industrial y psicólogo social. Profesor de Dirección y Organizaciones en UBA, y de Análisis Organizacional en la Escuela de Psicología Social fundada por E. Pichon Riviere. Consultor del sector privado y público en áreas de justicia, educación y salud.

Seijo Valentina: Cursa Posgrado a distancia de Especialista en Cultura Arte y Ciudadanía, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con certificación de la Universidad de Valladolid.Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), carrera de actriz. Amplia experiencia en el dictado de talleres de teatro.

Silva Gabriela: Licenciada en Educación opción Tiempo Libre y Recreación de la Universidad Católica del Uruguay. Magister en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos, Universidad Católica. Curso de inteligencia Artificial, MIT. Actualmente se desempeña como Gerente del departamento de Consultoría en Capital Humano de Deloitte S-IATAM.

Sistek Ronald: Magister en Desarrollo y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile. Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Instructor de colectivos en metodologías y programas como Dragon Dreaming, Teoría U, Sociocracia 3.0, Ecología Profunda, Transición, Incubación de Proyectos Regenerativos, Estructuras organizacionales Bioinspiradas, EDE (Gaia Education), Economía Circular, Economía Colaborativa y Los Patrones que Conectan (integración metodológica). Investigador y docente.

Wittke Tommy: Posgraduado en Especialización en Cambio Organizacional y en Consultoría Organizacional de la UCUDAL. Licenciado en Psicología, egresado de la UDELAR. Profesor Agregado Grado IV del Área de Psicología del Trabajo y sus Organizaciones de la Facultad de Psicología de la UDELAR.

 

menu logo