En un mundo globalizado y cada vez más interconectado crece la importancia de las redes alianzas estratégicas. Son mecanismos que permiten a las organizaciones neutralizar sus debilidades, aumentar sus fortalezas, enfrentar sus amenazas y aprovechar las oportunidades. En el XXIX Congreso Latinoamericano de Estrategia, el tema será abordado en el marco de los distintos sectores de actividad:
1. Sector Productivo (agro exportador, industrial, comercio, turismo y logística)
2. Sector Financiero (banca pública y privada, seguros y servicios financieros)
3. Sector Educativo (universitario, terciario no universitario y educación no formal)
4. Sector Social (salud, vivienda, servicios sociales y seguridad social)
5. Sector Público (administraciones nacionales, provinciales, departamentales yempresas públicas)
Y todo enfocado según distintas áreas de gestión estratégica:
1. Alta Dirección (cogobernanza de redes y alianzas, y servicios de apoyo)
2. Tecnologías de Información, Comunicaciones e Innovación (rediseños organizativos, flexibilidad adaptativa)
3. Marketing (nuevos enfoques y nuevas tecnologías de soporte)
4. Recursos Humanos (transformaciones en la gestión, entrelazamientos de culturas y liderazgos corporativos en un mundo interconectado)
5. Responsabilidad Social Empresaria (gente, clientes, medio ambiente y comunidad)