• Agenda

Mesa redonda “Desarrollo e inclusión social: principales temas para la investigación académica y la agenda política”

11 Marzo 2016

Red temática de estudios sobre el Desarollo de la UdelaR invita.

La actividad será abierta a todo público.

Información sobre las disertantes

Juliana Martínez Franzoni es profesora asociada de Universidad de Costa Rica y profesora visitante de la Red Desigualdades e integrante del Comité Académico del Comparative Research Programme on Poverty (CROP). Es doctora en Sociología por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Sus áreas de especialización son: política social comparada; desigualdad de género y socioeconómica; América Latina. Ha publicado diversos trabajos, entre los que se destaca el reciente libro The Quest for Universal Social Policy in the South: Actors, Ideas and Architectures, junto a Diego Sánchez- Ancochea.

Smita Srinivas es actualmente directora de la School of Economic Development, Indian Institute for Human Settlements (IIHS), Bangalore, India. Obtuvo el grado de Doctora, Ph.D. en Economic Development and Technology Planning, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, MA, Estados Unidos. Sus áreas de interés son la teoría del desarrollo económico, planificación y política pública, análisis comparativo internacional en economía institucionalista y evolucionista. A partir de ese marco, ha trabajado en estudios de articulación de políticas económicas y sociales, industrialización tardía, innovación y cambio técnico. Ha publicado diversos trabajos en su área de especialización. Entre sus trabajos recientes destaca: Market Menagerie: Health and Development in Late Industrial States, por el que obtuvo el premio Mydral 2015 de la Association of Evolutionary Political.

Judith Sutz es coordinadora Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR e investigadora nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Asimismo, ocupa la presidencia del Secretariado de GLOBELICS. Es Doctora por la Université de Paris-Sorbonne, Paris, Francia. Sus áreas de interés son Sistemas nacionales de innovación; innovación para la inclusión social; Universidad y desarrollo. Ha publicado múltiples trabajos en su área de especialidad.