• Institucional
  • Agenda
  • Conferencia "¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la Nube como opción?"

Conferencia "¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la Nube como opción?"

27 Julio 2016
17:54

La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) y el Posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI (FCEA, UdelaR) invitan a la conferencia "¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la Nube como opción?" que dictarán Ximena Barbosa y Daniel Goldenberg.

¿Qué tan seguros están mis datos? ¿Qué consideraciones legales debo de conocer? ¿Es realmente más económico? ¿Cuán dueño de la información soy? ¿Estoy amparado por alguna normativa? Aspectos  técnicos y legales, a la hora de seleccionar un entorno de Nube.

Ximena Barbosa, obtuvo el título de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República en 2008. Actualmente está culminando su maestría en Derecho Administrativo Económico en la Universidad de Montevideo. Desde 2014 hasta la fecha es Legal Counsel para IBM Uruguay. Antes de unirse a la empresa integró las Firmas Legales Ferrere Abogados y Delpiazzo Abogados. Tiene más de ocho años de experiencia en distintas áreas del Derecho, tales como Civil, Laboral y Litigios, mientras que su práctica se ha enfocado en temas contractuales, corporativos y relacionados con el Derecho Público, siendo especialista en transacciones en el sector público. Ha dado conferencias y es autora de varios artículos sobre temas de su especialización. En 2011 dictó el curso de Instituciones de Derecho Público en la Universidad ORT y de 2012 a 2015 fue docente asistente de Derecho Administrativo en la Universidad de la República.

Daniel Goldenberg, es representante en ventas para IBM Cloud Services. Ha trabajado como Gerente de Proyectos y Consultor para empresas en las áreas de wholesale, retail, servicios de tecnología, domótica y automatismos. Ha acompañando a diferentes empresas a trabajar con nuevas tecnologías, construyendo y desarrollando soluciones que aceleren la innovación, mejoren sus procesos y reduzcan el tiempo de salida al mercado así como generar flujos de ingresos adicionales.

La actividad será el miércoles 10 de agosto a las 18:30 horas en el salon 308 del edificio anexo del área social en Gonzalo Ramirez 1915 esquina Eduardo Acevedo.

Se entregará vía electrónica certificado de participación valido como formación continua (CPE) para la certificación internacional CISA.

Actividad sin costo para estudiantes, docentes y funcionarios de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, abierta a todo público con inscripción previa a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo