• Agenda

05 Septiembre 2016

e-development · crowdfunding · financiamiento alternativo

12 de Setiembre, 8:45 hs
Hotel Embajador (San José 1212)

"La Innovación Social (IS) es cada vez más una alternativa recurrente, frecuentemente invocada en ámbitos académicos e institucionales como una solución a las necesidades económicas, sociales, culturales y  ambientales más apremiantes desencadenadas por la crisis financiera internacional de 2008.

Sin embargo no está claro aún que prácticas cumplen esos criterios de innovación y cuáles no, entre otras cosas porque la IS es a veces un concepto confuso, otras muy generale y casi siempre altamente normativo.

El objetivo del seminario es clarificar las dimensiones propias de la IS, sus potencialidades y limitaciones para generar actividad económica y sobre todo, el papel que juegan las TICs a la hora de garantizar el éxito de la IS.

Otro tema cada vez más recurrente es el papel que tanto las IS como las TICs tienen en la articulación de un nuevo modelo económico comúnmente llamado "Economía Colaborativa" que en muchos aspectos ofrece respuestas concretas a las limitaciones de la Economía Competitiva actual".

Expositor Invitado: Javier Ramos Diaz

Graduado en Ciencia Política y Sociología (Complutense de Madrid), Ph.D. del Departamento de Ciencias Sociales (European University Institute), Doctor Member en el Centro de Estudios Avanzados Ciencias Sociales y Master en Ciencias Sociales (CEACS). Participa del programa de investigación de la London School of Economics and Politicals Science. Investigador y docente de la Universidad de Zurich, el ICEI de la Complutense de Madrid y en la Pompeu Fabra de Barcelona.

Mesa Redonda:

(Cupos limitados)