• Agenda

24 y 25 de Noviembre: WORKSHOP “DINAMICA ECONOMICA: TEORIA Y APLICACIONES”

21 Noviembre 2016

Jueves 24 de noviembre

8.30 horas: Primera Sesión de Presentación de Trabajos. Moderador: Sergio Palomeque

• Marco Dueñas, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia). The International Mergers & Acquisitions Web: A Network Approach. Comentarista: Pablo Galasso

• Erick Limas, Libre Universidad de de Berlín (Alemania). Currency Hierarchy: A Dynamical Approach. Comentarista:

• Oscar Cordoba y Martin Puchet, UNAM (México). Dinámica en un modelo de precios de producción. Comentarista:

• Gaston Cayssials y Mijail Yapor UDELAR (Uruguay). Population dynamics: the MankiwRomer-Weil model and the Lucas-Uzawa model in discrete time.

10.30 horas: Pausa Café

11 horas: Segunda Sesión de Presentación de Trabajos.

Emiliano Alvarez, UDELAR (Uruguay). DEFENSA DE TESIS DE MAESTRÍA EN ECONOMÍA. Dinámica de las decisiones, interacciones entre agentes y propagación. Evolución de las preferencias en presencia de diferentes tipos de aglomeración. Comentaristas: Andres Rius, Silvia London y Nicolás Garrido

12.30 horas Almuerzo

14.30 horas Conferencia Inaugural

Daniel Heymann, Instituto Interdisciplinario de Economía Política, Universidad de Buenos Aires. Macroeconomía y sistemas complejos.

16.00 horas Pausa Café 16.30 horas Tercera Sesión de Presentación de Trabajos. Moderador Emiliano Alvarez

• Nicolás Garrido, Universidad Diego Portales (Chile). Un modelo de agentes computacionales para la economía de Chile. Comentarista:

• Viktoriya Semeshenko, (UBA, Argentina). Agent-Based Models and Experiments in a Coordination Game: the Dying Seminar. Comentarista:

• Florencia Amabile, UDELAR (Uruguay). Incentivos económicos del sistema de transferencias intergeneracionales. Comentarista:

• Serafín Frache, UDELAR (Uruguay). Buffer-stock saving and households' response to income shocks. Comentarista:

Viernes 25 de noviembre

8.30 horas Cuarta Sesión de Presentación de Trabajos. Moderador Gabriel Brida

• Daniel Heymann, (UBA, Argentina). Behavioral heuristics and market patterns in a Bertrand–Edgeworth game. Comentarista:

• Silvia London, Universidad Nacional del Sur (Argentina). Medio Ambiente y Crecimiento Económico: dinámicas complejas e incertidumbre. Comentarista:

• Lionello F. Punzo (Universidad de Siena, Italia). A simulation exercise of complex dynamics. Comentarista:

10.30 horas Pausa Café

11:00 horas Quinta Sesión de Presentación de Trabajos Moderador Gabriel Brida

• Elvio Accinelli, (UASLP, México). Who controls the controller? Comentarista:

• Gonzalo Castañeda, (CIDE, México). La red compleja de las políticas públicas. Un enfoque empírico para identificar su relevancia en el desarrollo económico. Comentarista:

• Martin Puchet, (UNAM, México). Productividad laboral, cambio tecnológico y distribución del ingreso en Brasil y México. Comentarista:

13.00 horas Almuerzo

15.00 horas Sexta Sesión de Presentación de Trabajos

• Sergio Palomeque, UDELAR (Uruguay). DEFENSA DE TESIS DE MAESTRÍA EN ECONOMÍA. Innovación, colaboración & Políticas Publicas: un enfoque basado en agentes. Comentaristas: Viktoriya Semeshenko, Pablo Galasso y Carlos Bianchi.

16.30 horas: Septima Sesión de Presentación de Trabajos

• Guillermo Carlomagno, CINVE (Uruguay). Discovering common trends in a large set of disaggregates: statistical procedures and their properties. Comentarista:

• Germán Hernández y Verónica Segarra, UDELAR (Uruguay). Análisis de series temporales simbólicas y aplicaciones a la macroeconomía. Comentarista:

• Maria Nela Seijas, UDELAR (Uruguay). Debt and growth: a non-parametric approach. Comentarista: Verónica Segarra y German Hernandez