• Agenda

Mini-Simposio: Prof. Raúl Tempone de la Universidad del Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudita

12 Diciembre 2016
17:55

El Prof. Raúl Tempone de la Universidad del Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudita, junto a su grupo de investigación Stochastic Numerics, llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República un mini-simposio acerca del estado del arte en los métodos de tipo Monte Carlo y su implementación computacional, cuyo empleo se ejemplificará a través de algunos modelos estocásticos y sus aplicaciones.

En este evento se darán a conocer las principales características de KAUST, una moderna Universidad en la cual una vibrante comunidad multinacional y multicultural tiene el cometido de realizar investigación científica de alto impacto, encontrar soluciones innovadoras para fomentar la colaboración con la industria y construir una sólida cultura empresarial. Asimismo, se presentarán las oportunidades brindadas por el Programa de Investigación de Estudiantes Visitantes y por los programas de maestría y doctorado ofrecidos por la División de Matemática Aplicada.

Jueves 22 de diciembre de 2016, salón 38, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Gonzalo Ramírez 1926

Programa del mini-simposio

10:00 Presentación de la Universidad del Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudita y del Programa de investigación de Estudiantes Visitantes.

10:30 Grupo de investigación Stochastic Numerics del Prof. Raúl Tempone (KAUST): introducción

Pausa

11:15 Charla técnica de Juho Häppölä (KAUST) "Efficient computational methods for SDEs with Applications in Finance"

11:45 Charla técnica del Dr. Abdul-Lateef Haji-Ali (Oxford University, UK) "Multilevel and Multi-index Monte Carlo methods for the McKean-Vlasov equation"