• Agenda

Curso Re-pensar la enseñanza con Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)

24 Septiembre 2014
14:05

La formación está dirigida a docentes universitarios de todas las Áreas -independientemente de sus grados académicos-, interesados en la mejora de la enseñanza de grado en la UdelaR. En este caso en particular está especialmente dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

curso eva

Se pretende que los participantes logren:

La incorporación de herramientas conceptuales y metodológicas que posibiliten la búsqueda de soluciones educativas innovadoras en el ámbito de la Didáctica de la Educación Superior.
El desarrollo de las dimensiones pedagógicas y didácticas para el diseño de escenarios de enseñanza y de aprendizaje alternativos que incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y todo tipo de Recurso Educacional Abierto (REA) en función de un proyecto educativo acorde a las necesidades y demandas propias del campo disciplinario específico y de la sociedad en su conjunto.
Ser usuarios conscientes, formados, críticos y autónomos.
Esta línea de formación se concibe como un espacio propicio para la producción y mediación, entre la propuesta de los equipos docentes y los recursos disponibles en la Universidad; posibilitando un abordaje innovador, atendiendo las ventajas derivadas de la utilización de estos recursos educacionales.

Inicio virtual: 21 de octubre
Inicio presencial: 28 de octubre
Encuentros presenciales semanales: 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Gonzalo Ramírez 1926