• Agenda

Inscripción al Taller de Videos Animados

13 Noviembre 2014
16:17

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración continúa con el desarrollo de las líneas de acciones para la formación a fin de promover el desarrollo de REA y estimular la utilización de herramientas tecnológicas que fortalezcan el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje con sentido educativo. En esta instancia la UAE convoca a los/as docentes interedados/as a inscribirse al taller ‘Videos Animados’.

Datos del taller
Inicio: 10 de noviembre de 2014 - Finalización: 30 de noviembre de 2014
Carga horaria: 15 horas – 1 crédito - Modalidad de cursado: semipresencial

Más Información | Programa

Instancias presenciales (Salón 31 – FCEA)

Jueves 13 de noviembre de 18 a 20 hs
Jueves 20 de noviembre de 18 a 20 hs

1 encuentro presencial opcional de 1/2 hora de duración a demanda (UAE – Salón 28)

Objetivos del curso:
1. Reflexionar sobre la producción de videos animados como recursos didácticos, en función de los objetivos propuestos con respecto a la temática abordada en la Unidad Curricular
2. Presentar el video educativo como un recurso didáctico para incorporar en la estrategia pedagógica
3. Producir recursos didácticos a través de las herramientas Moovly y Powtoon

Sesion_Moovly

Es una herramienta 2.0 gratuita y de muy fácil manejo que permite crear videos animados a través de aplicaciones similares a elaboración de diapositivas y edición de audio y video. Es muy potente en cuanto a la producción de presentaciones animadas originales, tendiendo a lo profesional, que incluyen imágenes y audios.
Es una herramienta colaborativa (permite la edición grupal) y muy potente como recurso didáctico tanto como para su uso en el aula como a distancia.
Los videos animados creados pueden compartirse a través de Youtube y Facebook.

Powtoon_video

Al igual de Moovly, Powtoon es un software que permite, a través de la inserción de textos, imágenes, sonidos y música, la creación de videos animados y trabajar con aplicaciones de elaboración de diapositivas y edición de audio y video mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva. El producto final también puede ser compartido en Youtube y otros canales de video.

Equipo docente:
Varenka Parentelli (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Victoria Perciante (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Destinatarios: Articuladores y docentes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, con conocimientos previos del manejo de Moodle en modo autor (preferente), pertenecientes a las unidades curriculares incorporadas al Entorno Virtual de Aprendizaje de la Facultad.