• Institucional
  • Agenda
  • [30 de noviembre] Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?

[30 de noviembre] Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?

23 Noviembre 2018
20:26

El viernes 30 de noviembre a las 9 horas se realizará la presentación del libro “Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar? en el salón Daniel Buquet (38) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).

Millennials

El acto de apertura contará con la presencia de Jorge Xavier, decano de FCEA y un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se realizará un panel con comentarios a cargo de Marisa Bucheli de la Facultad de Ciencias Sociales-UDELAR,  Andrés Peri de la Facultad de Ciencias Sociales-UDELAR y ANEP-CODICEN y Marcelo Pérez Alfaro de la División de Educación del BID.

El libro fue editado por Rafael Novella, Andrea Repetto, Carolina Robino y Graciana Rucci. La elaboración del capítulo  “Trayectorias educativas y laborales de los jóvenes en Uruguay” estuvo a cargo Martín Leites, Laura Rivero, Gonzalo Salas, Lucía Suárez y Andrea Vigorito del Instituto de Economía de FCEA. Está investigación es realizada en el marco del proyecto “Escuchando a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe”. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo regional liderado por Espacio Público con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el International Development Research Centre de Canadá (IDRC).

La finalidad del estudio consistió en producir información que ayude a formular recomendaciones de política pública orientadas a la situación de los jóvenes desvinculados del sistema educativo y del mercado laboral.

En Uruguay, la fase cualitativa comprendió en la realización de grupos focales de jóvenes, segmentados en función de su nivel socioeconómico, y sus trayectorias escolares y laborales.

Junto a la presentación del libro se proyectará  un audiovisual que recoge algunos de los testimonios de los jóvenes que participaron en la investigación realizado por la Unidad de Comunicación de FCEA con el fin de darle voz a los protagonistas.

Millennials-exportada-

menu logo