• Agenda

Jornadas del Espacio de Economía Crítica

23 Abril 2015
03:09

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de las Jornadas del Espacio de Economía Crítica (EEC) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, UdelaR que tendrán lugar el próximo viernes 24 y sábado 25 de abril.

Las mismas son organizadas por el EEC y cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y el Departamento de Economía del FCEA.

Viernes 24 y Sábado 25 de Abril.
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República. Montevideo

Viernes 24 de abril – Apertura y Mesa Central
Lugar: Edificio Polifuncional "Faro" de Ingeniería. Salón B11. Senda Nelson Landoni 631, Montevideo.

19.00
Acto de apertura. Palabras del Director del Departamento de Economía, Profesor Andrés Rius y de un representante del Espacio de Economía Crítica.

19.30
Panel de discusión: La inserción internacional del Uruguay.
Intervienen: Emiliano Travieso (Programa de Historia Económica y Social. FCS, UdelaR), Daniel Olesker (Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, UdelaR) y Gustavo Bittencourt (dECON, FCS).

Sábado 25 de abril – Paneles y Plenario del Espacio de Economía Crítica
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. Salón XX, Gonzalo Ramírez 1926, Montevideo.

9.00 a 10.30
Dependencia y sistema financiero en Uruguay.
Expone: Hugo Dufrechou. Comenta: Cesar Failache (FCEA)
Renta, ganancias y salarios en el agro de 2000 a 2013. Gabriel Oyhantçabal y Martín Sanguinetti. Comenta: Mario Mondelli (a confirmar)

10.45 a 12.30
El consumo de bienes posicionales y el rol del grupo de referencia. Un análisis para cuatro países de América Latina (Rodrigo Gorga, Martin Leites y Andrea Vigorito).
Expone: Rodrigo Gorga (IECON-FCEA).
Evolución de los ingresos de los sectores populares entre 2001 y 2013.
Expone: Bruno Giometti (Instituto Cuesta Duarte, PIT-CNT).

12.30 a 14.00
Corte para almorzar

14.00 a 16.00
Taller de discusión a partir del Capital en el siglo XXI de Thomas Piketty
Coordina: Mauricio De Rosa (IECON -FCEA)

16.00 a 18.00
Plenario del Espacio de Economía Crítica. Definición de lineamientos de actividades y aspectos organizativos para 2015.

Programa para descargar43.24 KB