• Agenda

Presentación del libro. Miradas sobre la investigación en economía en Uruguay. Setenta años del Instituto de Economía

19 Agosto 2022
17:45

En oportunidad de celebrar el 70 aniversario del Instituto de Economía (Iecon), se presentará un libro en el que se analiza la formación de un campo disciplinar en Uruguay, su desarrollo académico, su papel en la política pública y los conflictos inherentes a cualquier proceso de creación institucional. Los trabajos reunidos en este libro pueden ayudar a crear una visión sintética sobre el desarrollo de esta ciencia social en los últimos setenta años. Para ello se aborda un amplio conjunto de temas que abarca la formación, el perfil y la inserción institucional de los economistas, así como las formas de entender la investigación, las temáticas estudiadas, las corrientes de pensamiento, la inserción en el Estado y su aporte al diseño de algunas políticas públicas, y la contribución de las mujeres a la generación de conocimiento.

Será el 19 de agosto a las 17:45 horas en el Salón 6.

Exponen:
• Vania Markarian. Archivo General de la Universidad de la República.
• Rafael Mandressi. École des Hautes études en Sciences Sociales.
• Pablo Marmissolle. Instituto de Economía, FCEA.

Modera: Andrea Vigorito (Instituto de Economía, FCEA)