• Institucional
  • Agenda
  • Seminario de investigación en turismo

Seminario de investigación en turismo

22 Septiembre 2022
11:00

El jueves 22 a las 11 horas tendrá lugar un Seminario de investigación en turismo titulado Un emprendimiento es parte de un cambio. La Casa del Hornero, primer alojamiento turístico sostenible del Uruguay. Estará a cargo de Natalia Díaz Kopec, emprendedora del sector turístico, líder de La Casa del Hornero. Se invita a participar a quienes quieran presentar investigaciones recientes en Administración y Economía del Turismo, ya sean docentes, tesistas, jóvenes en formación que inician su actividad de investigación, becarias y becarios.

Para asistir a la actividad es necesario inscribirse en este enlace. La modalidad será híbrida. 

Resumen
 

Un emprendimiento es parte de un cambio. El considerar el triple impacto desde el origen es responder a una necesidad social, considerando el aspecto ambiental y al mismo tiempo generando una rentabilidad económica, a través del uso de estrategias de mercado. El triple impacto es lo que verdaderamente diferencia a los emprendimientos sostenibles de los emprendimientos tradicionales, siendo el centro de las acciones y decisiones de la organización. Por lo cual, en la etapa de diseño del emprendimiento es crucial poder identificar el problema de un grupo de personas, para posteriormente dar solución a una problemática identificada. La solución tendrá que tener su propuesta de valor definida y tendrá que pivotear según los resultados que se vayan obteniendo.
Como metodología para fortalecer la etapa temprana del emprendimiento en su fase de ideación y construcción del modelo de negocio, son utilizados diferentes métodos que son de utilidad y nos aproximan al público al que queremos llegar. En el recorrido los desafíos son variados, algunos predecibles y otros sorpresivos. Para cada uno de ellos habrá que idear una solución.

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo