• Institucional
  • Agenda
  • Contribución y desafíos del enfoque sistémico para la transformación organizacional y de la sociedad en su conjunto

Contribución y desafíos del enfoque sistémico para la transformación organizacional y de la sociedad en su conjunto

26 Septiembre 2022
17:00

El Posgrado en Transformación Organizacional del Centro de Posgrados de FCEA organiza un webinar que tiene por finalidad el intercambio entre tres especialistas sobre enfoque sistémico para la transformación organizacional y de la sociedad en su conjunto. Será el 26 de setiembre a las 17 horas por Zoom (ID: 5329600914) y por el canal de YouTube de FCEA. 

Las tres personas ponentes son docentes del posgrado de Transformación Organizacional: Laura Pastorini, Ronald Sistek (Chile) y Julio Príncipe (Perú)
Laura Pastorini combina la perspectiva de las Ciencias Sociales, con metodologías sistémicas de última generación y diversas disciplinas de aprendizaje vivencial en Desarrollo Humano que usan el cuerpo, el espacio y el movimiento como fuentes de información y herramientas de transformación. Ronald Sistek, nacido en Chile, los últimos años ha profundizado en metodologías de aprendizaje transformativo para adultos y de manejo de proyectos regenerativos. Facilita procesos humanos en colectivos y organizaciones; acompaña en gestión del cambio cultural y administra proyectos a través de CO Consulting y Círculo de Apoyo (Educación), con centro en ecología de sistemas, el crecimiento individual y resultados transformativos de colectivos.
Julio Prínicpe es fundador y director de Consultoría Sistémica en Congruencia, con una experiencia como consultor, coach y facilitador en proyectos de cambio organizacional, así como diseño y ejecución de entrenamientos en importantes compañías peruanas y transnacionales en Latinoamérica.

Los ejes / preguntas sobre los cuales realizarán su presentación son:
1. Desde tu experiencia personal, ¿cuál es la principal contribución que nos brinda el enfoque sistémico y el aplicar herramientas sistémicas para procesos de cambio y transformación a nivel organizacional, grupal y de la sociedad en su conjunto?
2. ¿Cuáles son las 3 principales diferencias entre el enfoque sistémico y el enfoque tradicional cuando se trabaja en procesos de cambio organizacional, colectivo y global?
3. ¿Cuáles serían los 3 desafíos principales que tenemos los que trabajamos en ámbitos educativos para lograr insertar el enfoque sistémico en nuestra modalidad didáctica y pedagógica?

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo