• Agenda

Seminario del IESTA (SIESTA)

17 Mayo 2023
14:00

El miércoles 17 de mayo a las 14 h tendrá lugar un Seminario del IESTA (SIESTA) titulado Situación de seguridad alimentaria y nutricional en hogares con adolescentes de los barrios Bella Italia y Punta Rieles de la ciudad de Montevideo. La ponencia estará a cargo de Juan José Goyeneche y Ana Coimbra.

Será en modalidad mixta: presencial en el salón 4 y por Zoom (ID:875 6793 5996 / Contraseña: e1cKK@*Nk*>).

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la situación de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) de hogares con adolescentes de los barrios Bella Italia y Punta de Rieles durante 2022. En particular se pretende describir los recursos y flujos relacionados con las estrategias alimentarias y estimar la prevalencia de malnutrición de los adolescentes.

El proyecto se desarrolla en el marco del Programa Integral Metropolitano con participación de Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Nutrición. En esta ocasión se presentarán avances de los principales resultados.