• Institucional
  • Agenda
  • Seminario del IESTA (SIESTA)

Seminario del IESTA (SIESTA)

07 Junio 2023
14:00

El miércoles 7 de junio a las 14 h tendrá lugar un Seminario del IESTA (SIESTA) titulado Impactos previstos en suficiencia y focalización de subsidios de la reforma previsional. Estará a cargo de Gonzalo Zunino (CINVE, FCEA-Udelar).

Será en modalidad mixta, presencial en el salón 4 y por Zoom: ID 875 6793 5996 Contraseña: e1cKK@*Nk*>;

Resumen

La presentación analiza los efectos esperados de la reforma previsional en materia de suficiencia de las prestaciones y focalización de los subsidios implícitos en las pasividades. La metodología utilizada para la obtención de las estimaciones, se basa en el análisis de densidad de cotizaciones en los diferentes subsistemas considerados, la estimación de modelos econométricos de supervivencia para predecir las transiciones entre los estados de cotización y no cotización y la simulación, en base a dichos modelos de historias laborales completas. En base a estas historias laborales simuladas, se realizan cálculos jubilatorios y análisis en términos de valor presente actuarial neto de las prestaciones comparando los regímenes pre y post reforma.

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo