• Agenda

Conferencia Relecturas de educación inclusiva: Hacer y tener educación

07 Noviembre 2023
17:30

Las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Facultad de Información y Comunicación (FIC) y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), convocan el martes 7 de noviembre a las 17:30 horas, a través del canal de YouTube de la FHCE, se llevará a cabo la conferencia Relecturas de educación inclusiva: Hacer y tener educación, con la especial participación del profesor Carlos Skliar.

Skliar es Investigador principal del CONICET- Argentina, e investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina. Sus trabajos se enfocan en delinear una Pedagogía de las diferencias a partir de las discusiones en torno a la inclusión del otro en educación.
Las Conferencias web que se vienen desarrollando desde la línea de Desarrollo Pedagógico Docente de la UAE, este año se organizan en conjunto con las UAE de otros servicios del Área Social, FCEA, FCS y FIC. Y se propone hacer foco en temas vinculados con la enseñanza universitaria, sus problemáticas, reflexiones, líneas de trabajo y de investigación en el contexto universitario actual, tanto en Uruguay como en la región.
En este escenario, la reflexión en torno a la Educación inclusiva en la Udelar hoy, es más que oportuna.