Relaciones Públicas, Manejo de Imagen y Satisfacción de Clientes: Porque el futuro luce tan prometedor para las empresas de servicio.
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Actividad co-organizada por el Centro de Emprendedurismo y el Centro de Posgrados.
Relaciones Públicas, Manejo de Imagen y Satisfacción de Clientes: Porque el futuro luce tan prometedor para las empresas de servicio.
Resumen
Las empresas de servicio se encuentran en el umbral de una transformación que promete cambiar la manera como abordan y solucionan importantes retos relacionados con el manejo de sus Relaciones Corporativas, Imagen (Marca) y la Satisfacción de sus Clientes.
En esta charla presentaremos y discutiremos la oportunidad que representa la tecnología WEB 2.0 en el diseño y puesta en marcha de políticas y sistemas CRM modernos. Argumentaremos que la disponibilidad de esta tecnología provee un camino al paraíso de lograr sistemas eficientes, costo-efectivos y escalables de manejo de relaciones en-linea con todos los participantes en la cadena de generación de valor de una empresa.
Como caso de estudio, utilizaremos una plataforma de Satisfacción Ciudadana (CSP), CITIVIVA, estrenada a nivel mundial en Montevideo el pasado mes de Julio del 2015. Analizaremos como esta plataforma untiliza conceptos y esquemas popularizados en redes sociales de uso no comercial, para poner a la disposición de las empresas de servicio una aplicación de software en la nube (SaaS) de costo cero de implementación. Demostraremos a través de ejemplos la funcionalidad avanzada que una plataforma de este tipo provée para manejar de manera sostenible la relación con millones de clientes eficientemente.
Ponente: Dr. William A. Nazaret, Ph.D Universidad de California, Berkeley.
El Dr. Nazaret es un destacado ejecutivo con 30 años de experiencia en las industrias de telecomunicaciones e internet. A lo largo de su carrera ha desepeñado el rol de CEO en empresas de servicio públicas y privadas. Desde hace 5 años maneja un fondo de capital angel que invierte en empresas innovadoras en el área de servicios a mercados masivos.