• Agenda

Seminario de Investigación en Estadística Aplicada

08 Octubre 2024

Ciencia de datos: enfoques y oportunidades. Segunda parte

El Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (IESTA) invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario de Investigación en Estadística Aplicada titulado Ciencia de datos: enfoques y oportunidades (segunda parte) dirigido a estudiantes, docentes e investigadores.

La charla estará a cargo del Prof. Marco Scavino (IESTA, FCEA, Udelar) y se llevará a cabo el martes 8 de octubre a las 14 horas en una modalidad híbrida:

• Presencial en el Salón 4 de FCEA (Gonzalo Ramirez 1926)
  • Virtual a través de Zoom
    • ID Reunión: 852 6980 9953
    • Contraseña: PWWm@$2sU!>

En esta charla, presentaré en primer lugar la evolución del concepto de ciencia de datos desde sus raíces en el análisis de datos y la estadística hasta su concepción actual, mediante diversas perspectivas y enfoques propuestos por destacados investigadores en el campo. Este insumo inicial, susceptible de profundizaciones, puede promover futuras instancias de intercambio sobre las principales características del campo, su impacto transformador en la investigación académica y la metodología científica, y como generador de oportunidades para la colaboración interdisciplinaria en la investigación basada en datos. Finalmente, si el tiempo lo permite, se examinará cómo el rápido desarrollo de la ciencia de datos está influyendo en la creación y adaptación de planes curriculares en instituciones de educación superior.