• Agenda

Coloquio del IESTA "Mil grullas y un polinomio: resolviendo ecuaciones con un solo pliegue"

07 Noviembre 2024
14:30

El Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (IESTA) invita a participar del Coloquio semanal abierto titulado Mil Grullas y un Polinomio: Resolviendo Ecuaciones con un Solo Pliegue, a cargo del Franco Vienni. La actividad se realizará el jueves 7 de noviembre a las 14:30 horas en el Salón 23 de FCEA.

Coloquio semanal abierto a todo público creado en el año 2023 por el IESTA con el objetivo de generar un espacio de intercambio donde docentes de grados bajos del instituto puedan exponer en charlas cortas y accesibles temáticas de matemática y estadística que estén estudiando o les haya resultado interesante durante su formación.

Mil Grullas y un Polinomio: Resolviendo Ecuaciones con un Solo Pliegue

Según la leyenda del Senbazuru, se concede un deseo a quien haga mil grullas de papel. De hecho, Senbazuru significa literalmente 'mil grullas'. Hay quienes desean salud, amor, dinero... pero yo lo que deseo es encontrar raíces de polinomios de grado 3. En esta charla veremos que no es necesario plegar 1000 papeles para satisfacer este deseo pues con plegar uno solo ya es suficiente.