• Agenda

De intraemprendedor a empresario industrial

05 Octubre 2015

Cuando una puerta se cierra hay que enfrentar la realidad y salir adelante.
Alvaro Casco va a compartir su peripecia como intraemprendedor y empresario industrial.

*En 2001, la multinacional en la que trabajaba Álvaro Casco como ingeniero químico decidió cerrar en Uruguay y le ofrecieron, junto a otro exempleado, hacerse cargo de la distribución.

Biraden nació, según comentó el empresario, como la razón del artillero: “te mato o me matas”.

En 2015 Alvaro Casco es Director, Presidente y Gerente General de Biraden Water Solutions, empresa líder del mercado de tratamiento de aguas en Uruguay, que opera como distribuidor de GE Water & Process Technologies, Pentair Water y otras grandes empresas internacionales especializadas en aguas.

Biraden Water Solutions es la única empresa de tratamiento de aguas en Uruguay con Certificación de Calidad ISO 9001:2008 de LSQA desde el año 2012. Cuenta con veintidós personas de los cuales seis son Ingenieros Químicos y seis estudiantes avanzados de Ingeniería Química.

Factura más de tres millones de dólares anuales y atiende a más de setenta clientes de la industria y el comercio. Entre sus principales clientes se encuentra Ancap, UTE, Coca Cola, Fabrica Nacionales de Cerveza, Cristalpet, Conaprole, Calcar, Cousa, Bimbo, Inca, Grupo Marfrig, Monte Paz, Aeropuerto Internacional de Carrasco y Punta Carretas Shopping entre otros.

Fuente: Diario El Observador – 9 de noviembre de 2012. Podés leer la nota completa en el siguiente enlace