Curso - HERRAMIENTAS DE COACHING

18 Febrero 2016
10:51

La Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE), de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República comunica la apertura de un nuevo curso.

Título: HERRAMIENTAS DE COACHING

Curso: 101/16

Modalidad: Presencial
Inicio de cursos: 1 de Marzo

OBJETIVOS:

• Presentar el coaching como un proceso de crecimiento y aprendizaje que ayuda a que la persona logre sus objetivos y desarrolle todo su potencial.
  • Conocer y practicar con ejercicios de coaching para que la persona encuentre y supere las creencias y obstáculos que están limitando su desarrollo y aprenda a ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Ofrecer herramientas básicas de coaching para utilizar en el día a día con los equipos de trabajo.
  • Ayudar a diseñar un futuro diferente a través de un plan de acción.

TEMARIO:

1. Qué es el coaching transformacional

2. Pilares del aprendizaje transformacional

3. Fases de un proceso de coaching

4. Herramientas básicas: la escucha activa y las preguntas poderosas

5. De la víctima al protagonista

6. Situación actual: detectar el quiebre

7. Situación ideal: La fuerza de una visión personal

8. Objetivos claros, concretos, realistas y retadores

9. Retroplan

DOCENTES: Equipo multidisciplinario e internacional compuesto por:

• Chus Sanz, (España), Licenciada en Filología, Professional Certified Coach (PCC) de la International Coach Federation (ICF), fundadora y directora ejecutiva de Geiser Works, empresa de consultoría transformacional y formación sistémica, docente y coach en la Universidad Católica del Uruguay y en el Diploma de Articuladores del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH)