• Convocatorias

10 Marzo 2016

Formación de Tutorías entre pares Universidad de la República

Programa de Respaldo al Aprendizaje PROGRESA 2016

La propuesta formativa, se encuentra dirigida a estudiantes interesados en adquirir y desarrollar herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de propuestas de tutoría; ya sea tutorías entre pares, de acompañamiento al ingreso a la Udelar, de interfase entre las Educación Superior y la EMS o de acompañamiento académico a estudiantes pares, en el marco del proyecto educativo de las instituciones de procedencia.

Está dirigido a estudiantes de todos los Servicios Universitarios y se considerará especialmente que se inscriban estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras. En los Centros Universitarios Regionales (CENURES) será abierto a todos los estudiantes, independiente del ciclo o semestre que estén cursando.

Objetivos:

• Generar un espacio de reflexión y formación teórico-práctico, que proporcione herramientas para el desarrollo de propuestas de tutorías en el marco del proyecto educativo personal y de las instituciones de procedencia de los participantes.

• Reconocer recursos personales, que aporten a la construcción del rol tutor.

• Brindar herramientas que faciliten y promuevan los vínculos interpersonales y el manejo de pequeños grupos.

• Diseñar estrategias para el trabajo de campo

Acompañara los tutores en el ejercicio de sus acciones tutoriales.

Plan de Trabajo:

El plan se organiza en torno a dos etapas: primer semestre centrado en la formación teórica en TEP, el cual otorga 4 créditos y segundo semestre que refiere al inicio de las prácticas en TEP (trabajo de campo y co-visión); el cual otorga 4 créditos.

Cada semestre cuenta con una forma de evaluación específica la cual se expone en el ítemevaluación.

Se estima una dedicación de 5 horas semanales para el primer semestre y 6 horas semanales para segundo semestre

Formulario de Inscipción online

tutorias2